Casa Hill Country / Miró Rivera Architects

Casa Hill Country / Miró Rivera Architects - Imagen 2 de 20Casa Hill Country / Miró Rivera Architects - Imagen 3 de 20Casa Hill Country / Miró Rivera Architects - Imagen 4 de 20Casa Hill Country / Miró Rivera Architects - Imagen 5 de 20Casa Hill Country / Miró Rivera Architects - Más Imágenes+ 15

Wimberley, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Lutron, MARAZZI, American Tile, Ann Sacks, Atas International, Austin Custom Screens, Belfer, Berridge, Best Range Hoods, Big Ass Fans, Biofoam Insulation, Blanco, Brasstech, C.R. Laurence, Carrington Roofing, Castle Stone, Day-O-Lite, Elkay, Finelite, +21
  • Arquitecto Del Proyecto: Matthew Sturich, RA
  • Diseñadores: Juan Miró - FAIA LEED AP, Miguel Rivera - FAIA LEED AP
  • Miembros Del Equipo: Spencer Cook, Sarah Hafley, Matthew Helveston, Edward Richardson
  • Contratista: PB Construction
  • Ingeniería Estructural: Structures P.E., LLP
  • Paisaje: Environmental Survey Consulting
  • Ciudad: Wimberley
Más informaciónMenos información
Casa Hill Country / Miró Rivera Architects - Imagen 8 de 20
© Paul Finkel | Piston Design
Mapa del sitio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concebido como un prototipo para una comunidad rural sostenible, Casa Hill Country sirve como un faro para mostrar lo que podría ser una casa autosuficiente en un entorno rural, prácticamente independiente del agua y la energía municipal. Situada en un vasto prado de Texas Hill Country, esta residencia privada se define por una serie de picos de techo irregulares inspirados en el ascenso y la caída de las colinas circundantes. Llamado por sus dueños "El Santuario", y ejecutado con un presupuesto muy modesto, esta visión moderna de la lengua vernácula de la granja es un lugar para unir a las personas y encontrar la renovación espiritual de una manera responsable y sostenible.

Casa Hill Country / Miró Rivera Architects - Imagen 7 de 20
© Paul Finkel | Piston Design

El exterior de la casa está definido por líneas limpias, un escultural techo a dos aguas y una paleta de materiales contrastantes de aluminio corrugado y ciprés cálido. Aunque son indicativos del modesto presupuesto de los clientes, los materiales también evocan el entorno rural de la residencia.

Una chimenea cónica de piedra caliza se inspiró en un cobertizo existente construido con piedras locales apiladas en seco. En todo el interior, las paredes y techos blancos se compensan con adornos cuidadosamente considerados. Los pisos de pacana son un guiño al ambiente rústico de la casa.

Casa Hill Country / Miró Rivera Architects - Imagen 4 de 20
© Paul Finkel | Piston Design

En el plan, se organiza una colección de volúmenes a lo largo de una columna central que se asemeja a las cabañas, con los espacios colectivos y privados de la casa ubicados en los extremos opuestos. El corredor principal, que funciona como una galería, se distingue por ventanas verticales delgadas que equilibran la necesidad de luz natural con la necesidad de proporcionar espacio para obras de arte suspendidas. En todas las habitaciones, las ventanas ofrecen luz natural y vistas al campo circundante.

Casa Hill Country / Miró Rivera Architects - Imagen 10 de 20
© Paul Finkel | Piston Design

Se prestó especial atención a la creación de espacios que permitieran albergar grandes grupos de amigos y familiares, difuminando la línea entre el espacio interior y exterior. El revestimiento de aluminio blanco se rompe en varios intervalos por el revestimiento de ciprés cálido que define una serie de habitaciones fuera de la casa, incluido un porche de pantalla en forma de templo que se extiende desde el volumen que contiene los principales espacios de vida. Un estudio de escultura al aire libre a la sombra sirve como escenario para conciertos informales de verano, que se realizan de 3 a 4 veces al año.

Casa Hill Country / Miró Rivera Architects - Imagen 13 de 20
© Paul Finkel | Piston Design

Sustentabilidad

El proyecto de Casa Hill Country es espiritual y ambientalmente sensible, obteniendo una calificación de 4 estrellas del Austin Energy Green Building, el primer programa de construcción ecológica del país y el modelo para el sistema de certificación LEED. Un panel solar de 8 kilovatios proporciona el 61% del uso de energía anual. El calentamiento y enfriamiento mecánico es posible gracias a un sistema geotérmico de 5 toneladas. Un sistema de recolección de 30.000 litros de agua de lluvia satisface todas las necesidades anuales de agua del propietario.

Casa Hill Country / Miró Rivera Architects - Imagen 9 de 20
© Paul Finkel | Piston Design

El enfoque de los diseñadores con respecto a los materiales, la construcción y el mantenimiento ha reducido drásticamente no solo los costos iniciales de construcción y el desperdicio, sino también los costos e impactos esperados del ciclo de vida. Mediante una planificación cuidadosa de la línea de tiempo de la construcción y selecciones cuidadosas de materiales, los residuos típicos de la construcción se han minimizado, mitigado o eliminado por completo. Durante la construcción, los arquitectos y contratistas desarrollaron un plan de gestión de residuos para abordar la eliminación de materiales no utilizados, así como cualquier residuo producido en el sitio.

Esquema
Esquema

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hill Country / Miró Rivera Architects" [Hill Country House / Miró Rivera Architects] 13 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935269/casa-hill-country-miro-rivera-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.