Casa Jipyeong / IWMW

Casa Jipyeong / IWMW - Imagen 2 de 19Casa Jipyeong / IWMW - Imagen 6 de 19Casa Jipyeong / IWMW - Imagen 3 de 19Casa Jipyeong / IWMW - Imagen 4 de 19Casa Jipyeong / IWMW - Más Imágenes+ 14

Yangpyeong-gun, Corea del Sur
  • Arquitectos: IWMW
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  249
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Denis Kolesnikov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, AutoDesk, Benjamin Moore, DID Wallpaper, Forbo Flooring Systems, Haewon MSC, Sunil wood, Trimble, YKK AP
  • Arquitectos A Cargo: Inwha Paik, Myoungwha Paik
  • Ingeniería Estructural: Hangil Structure Engineer
  • Ingeniería: Jungyeon Engineer
  • Construcción: Magopus
  • Ciudad: Yangpyeong-gun
Más informaciónMenos información
Casa Jipyeong / IWMW - Imagen 5 de 19
© Denis Kolesnikov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este rural entorno, caracterizado por casas coloridas con techos a dos aguas, fluye rápidamente una corriente a lo largo del pueblo, con una montaña en el fondo del paisaje. 

Al transitar por esta sinuosa calle se encuentra la Casa Jipyeong, en un terreno que domina el vecindario con un paisaje de montañas y campos. La casa está diseñada para un pintor y su familia, con un taller para trabajar pinturas en varios tamaños. Además, la familia quería tener una vida cercana a la naturaleza que les recordara la vida en un Hanok -una casa tradicional coreana donde alguna vez habían vivido. Al comienzo de la fase de diseño, varias casas estaban en construcción al otro lado de la carretera hacia el sur.

Casa Jipyeong / IWMW - Imagen 10 de 19
© Denis Kolesnikov
Planta primer piso
Casa Jipyeong / IWMW - Imagen 11 de 19
© Denis Kolesnikov

Era necesario situar la casa en la parte posterior del terreno para que pudiera ver su propio jardín hacia el sur en lugar de la casa de otra persona, donde luego podrían cultivar flores, árboles y vegetales. La casa consta de dos volúmenes que están conectados longitudinalmente. El volumen rectangular que incluye el taller, se coloca en la parte posterior, mientras que el volumen con techo a dos aguas, donde se encuentra el espacio habitable, se adjunta en el frente.

Al hacer un arreglo escalonado de dos masas, se pueden hacer entradas separadas. El plano típico de Hanok, con la cocina, la sala de estar y el dormitorio ensamblados en línea recta, fue la columna vertebral en la organización del volumen con techo a dos aguas. El pequeño patio bajo el techo a dos aguas con una luz de techo se coloca entre la sala de estar y el comedor.

Casa Jipyeong / IWMW - Imagen 13 de 19
© Denis Kolesnikov

El diseño se centró en separar estrictamente el espacio individual, pero también en conectar naturalmente a los miembros de la familia en un área común. El taller se encuentra en la parte norte de la masa rectangular y tiene una ruta corta a través del pasillo exterior. Otra puerta del taller conduce al comedor. El salón de té está en el ático en la parte superior de la cocina, mientras que la sala de lectura secreta está en el lado opuesto del ático accesible a través de la puerta del armario de la habitación. La sala de estudio para todos se coloca en el centro de la casa, se abre al pasillo, la sala de estar y mira hacia el pequeño patio. Una circulación vertical única ha creado las escenas y formas interesantes del diseño.

Casa Jipyeong / IWMW - Imagen 2 de 19
© Denis Kolesnikov

Se puede acceder a la escalera principal que conduce al norte directamente desde el patio, lo que permite un fácil acceso a la segunda sala de estar de arriba. A través del pequeño balcón frente a esta sala de estar, una escalera exterior va hacia el este, que conduce a la terraza de la azotea que ofrece una vista completa de los alrededores. Esta circulación retorcida ha permitido crear un arco en la esquina del techo del taller, justo debajo de la escalera del techo. Fue necesario construir con hormigón armado para realizar el taller de techos altos. Solo el techo a dos aguas se construyó con madera liviana, lo que ayudó a reducir el presupuesto. El ladrillo usado de color claro se eligió para el revestimiento de la fachada, y los ladrillos se colocan en capas solo con la junta horizontal que resalta el aspecto conciso de los dos volúmenes conectados.

Casa Jipyeong / IWMW - Imagen 4 de 19
© Denis Kolesnikov
Corte 1
Casa Jipyeong / IWMW - Imagen 8 de 19
© Denis Kolesnikov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jipyeong / IWMW" [House Jipyeong / IWMW] 14 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935277/casa-jipyeong-iwmw> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.