Casa TUT / webe design lab

Thoothukudi, India
  • Arquitectos: webe design lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6800 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Catalano, Hafele, Hansgrohe, Kaff, Key Light, My Window, Schell
  • Arquitecto A Cargo: Karthikeyan
  • Equipo De Diseño: Karthikeyan ,Malli saravanan, Vignesh, Kousik , Anjana, Gavaskar, Saravanan
  • Clientes: Rajeevi, Senthil
  • Paisajismo: webe design lab
  • Consultor Estructural: Archtype, Coimbatore
  • Ciudad: Thoothukudi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa TUT / webe design lab - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Karthikeyan.N , Phx2917

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa TUT, en el corazón de Tuticorin, tiene un carácter muy variado que se puede sentir a medida que uno se mueve desde los exteriores rústicos hasta los elegantes acabados interiores. El diseño de la construcción distingue conscientemente el interior y el exterior. El edificio se divide en tres patios: el del frente, el del centro y el patio trasero.

Casa TUT / webe design lab - Fotografía interior, Vidrio
© Karthikeyan.N , Phx2917
Plantas
Casa TUT / webe design lab - Fotografía exterior, Vidrio, Patio interior
© Karthikeyan.N , Phx2917
Casa TUT / webe design lab - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Karthikeyan.N , Phx2917

Las mañanas se pasan en el patio delantero tomando té y leyendo el periódico. Las tardes y noches se dividen en los niveles del patio central (primer y segundo nivel) con música, charlas y risas en medio del sonido de la naturaleza y el agua. El patio trasero es privado y es a donde miran los espacios para dormir. La pared y el techo perforados personalizados en el patio central que dan una sensación de afuera hacia adentro dejan paso a la luz y la sombra que se mueven con el sol y dan una sensación de transitoriedad en el espacio. Las diferentes áreas de la casa están en capas para pasar por alto estos espacios abiertos creando una sensación única de estar al interior pero de sentirse al exterior.

Casa TUT / webe design lab - Fotografía interior, Vidrio
© Karthikeyan.N , Phx2917

Lo llamativo de la casa está en el material que se ha utilizado: un fuerte contraste de hormigón, cobre, latón y madera. Los exteriores se caracterizan por el aspecto rústico en bruto del hormigón, la piedra y la madera con diferentes texturas que se superponen armónicamente. El paisajismo se mantienen al mínimo pero lo suficiente como para acentuar la textura cruda de los materiales utilizados.

Casa TUT / webe design lab - Fotografía interior
© Karthikeyan.N , Phx2917

Los interiores personifican una riqueza sutil con el uso de cobre y madera en el fondo de mármol blanco. Las texturas son elegantes y suaves, casi haciéndonos olvidar los exteriores rústicos. Los interiores están diseñados con una paleta neutral y son susceptibles a la redecoración, mientras que el exterior, rústico y crudo, envejecerá con gracia a medida que pasa el tiempo. Casa TUT construye un flujo coherente de atractivo visual que le da a la casa una sensación de riqueza y un tono cálido para una vivienda familiar. Es una celebración de la yuxtaposición perfecta de materiales, texturas y colores.

Casa TUT / webe design lab - Fotografía exterior, Jardín
© Karthikeyan.N , Phx2917

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa TUT / webe design lab" [TUT House / webe design lab] 14 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935393/casa-tut-webe-design-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.