Nuevas fotografías de la torre de Frank Gehry a punto de terminarse en el sur de Francia

Vincent Hecht Atelier ha publicado una serie de fotografías que documentan el estado de la Torre Luma Arles de Frank Gehry en el sur de Francia. El proyecto que se inaugurará esta primavera y que albergará oficinas de artistas, talleres, salas de seminarios e instalaciones dedicadas a la investigación.

Nuevas fotografías de la torre de Frank Gehry a punto de terminarse en el sur de Francia - Más Imágenes+ 13

© AVH/ Vincent Hecht

Inspirado por los acantilados de piedra caliza que rodea la ciudad, Gehry –famoso por su Museo Guggenheim en Bilbao– creó una composición irregular de fachadas en una La torre de 56 metros de altura se compone de formas dinámicas que destacan en su entorno urbano.

© AVH/ Vincent Hecht
© AVH/ Vincent Hecht
© AVH/ Vincent Hecht

Parte del Luma Arles, un centro de artes fundado por el coleccionista suizo Maja Hoffmann, el edificio consta de 11,000 paneles de aluminio colocados alrededor de una estructura de concreto y acero. La base cilíndrica de vidrio y piedra –inspirada en los sitios romanos del patrimonio de la ciudad– también está a punto de completarse.

© AVH/ Vincent Hecht

Ubicado en un patio ferroviario abandonado, el proyecto ha transformado completamente el área e introdujo el Parc des Ateliers, un parque público diseñado por el arquitecto paisajista belga Bureau Bas Smets.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Nuevas fotografías de la torre de Frank Gehry a punto de terminarse en el sur de Francia" [Vincent Hecht Reveals Latest Photographs of Nearly Completed Frank Gehry's Tower in South of France] 12 mar 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935498/nuevas-fotografias-de-la-torre-de-frank-gehry-a-punto-de-terminarse-en-el-sur-de-francia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.