LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 1 de 32
© Song Ye

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 2 de 32LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 3 de 32LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 4 de 32LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 5 de 32LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Más Imágenes+ 27

Huzhou, China
  • Arquitectos: ATDESIGN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Song Ye
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Roca, Acor, Hansgrohe
  • Arquitecto A Cargo: Mo Shen
  • Colaboradores: Jianyong Zhang
  • Ingeniería: Zenan Zhang
  • Cliente: LAIYEE·MOGANSHAN B&B
  • Ciudad: Huzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 6 de 32
© Song Ye

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dejando a un lado el concepto tradicional de casas familiares, el propietario espera que su casa pueda satisfacer las necesidades de piscinas, bares y espacios de arte. Debido a las limitaciones del espacio original, los diseñadores Shen Mo y Zhang Jianyong analizaron el plan y decidieron demoler toda la estructura y reconstruir un nuevo edificio moderno.

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 2 de 32
© Song Ye
LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 8 de 32
© Song Ye

El concepto de "un árbol en el agua" fue interpretado y reorganizado para permitir que el edificio crezca libremente como un árbol lleno de vitalidad en respuesta al hermoso paisaje de la montaña Mogan. La elección de los materiales y la forma de intercalar la estructura hacen que el edificio sea puro e independiente en el entorno, eliminando el impacto en los alrededores.

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 7 de 32
© Song Ye

Las técnicas de diseño arquitectónico están inspiradas en los cinco elementos principales del arquitecto internacional Le Corbusier: planos y elevaciones libres, ventanas horizontales, columnas elevadas y jardines en la azotea. A diferencia de las reglas anteriores del diseño arquitectónico, la fachada se libera y el espacio se convierte en múltiples posibilidades a través de la interpolación de masas, como los árboles que crecen libremente en el bosque. Se abren ventanas horizontales de vidrio en el bloque de construcción, y el paisaje fuera de la ventana se puede ver desde todos los rincones, maximizando el diálogo con la naturaleza.

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 3 de 32
© Song Ye

En cada parte del techo del edificio, las plantas crecen naturalmente y los colores escapan del marco. Está lleno de vitalidad y agilidad contra la pared exterior de color blanco puro.

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 9 de 32
© Song Ye

El asiento hundido en el pasillo está alineado con la línea horizontal de la piscina. Los huéspedes pueden conversar en la piscina mientras degustan vino. En este momento, se elimina el límite del espacio y se ralentiza el tiempo. 

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 10 de 32
© Song Ye

El patio está rodeado por el sistema de agua, haciendo parecer que la casa flota sobre ella. Desde la piscina hasta la pasarela de Tingbu, la cascada fluye continuamente en la pared, generando circulación entre ellas. El diseñador espera que el edificio pueda crecer infinitamente en el agua y dar vida y fuerza a la naturaleza.

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 11 de 32
© Song Ye

Al igual que el tronco de un árbol, el espacio se vuelve transparente y espacioso al instante. El diseño de cristal con grandes ventanas alrededor del escenario se introduce en la habitación y el paisaje se llena de colores naturales.

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 12 de 32
© Song Ye

La barra se coloca en el centro del sector público, por lo que se forma un círculo y las líneas de movimiento se planifican inteligentemente para que las personas puedan moverse libremente a través de él. La forma de la parte superior se hace oblicuamente, y los recortes de panal en el interior no solo pueden ocultar los rastros de las luces, sino que también agregan una rica forma natural al espacio.

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 4 de 32
© Song Ye

El diseño de la escalera está lleno de s orpresas. La instalación circular resume la trayectoria de la fruta. Al mismo tiempo, en el espacio que conecta el primer piso con el piso superior, la pared se deja vacía y un diseño hueco sirve como un pequeño espacio de exhibición de arte, transportando el concepto de vida divertida y amor al arte.

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 13 de 32
© Song Ye

El diseño de la sala está oculto con imágenes de naturaleza, cuevas, nidos de pájaros, alas desplegadas y otros elementos, como si habitaran el bosque en este momento, hasta ahora hay una experiencia maravillosa en el espacio. El uso general de la iluminación blanca cálida y la combinación de colores es simple y natural. El armario está diseñado con vidrio marrón transparente, que agrega color y nebulosidad al espacio. Una silla de tatami se coloca al lado de la ventana de vidrio del piso al techo para disfrutar del té y disfrutar de la vista. La pared en forma de ala de pájaro al lado de la cama divide el área funcional del espacio y extiende la sensación de apertura.

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 16 de 32
© Song Ye
LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 17 de 32
© Song Ye

El diseñador construyó la habitación de padres e hijos en un "bosque blanco". Cuando brilla el sol, se muestran todas las luces y sombras. El muro de escalada en la pared y la pequeña carpa en el suelo aumentan la experiencia divertida para los niños, que está llena de diversión infantil.

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 22 de 32
© Song Ye
LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 23 de 32
© Song Ye

En la habitación superior, las paredes están pintadas con pintura artística para simular la textura de las rocas en una cueva, y se abre una claraboya geométrica para revelar el cielo azul y las nubes blancas al aire libre, como si estuvieras en la naturaleza y disfrutas de una vida salvaje infinita.

LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN - Imagen 5 de 32
© Song Ye

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:No.76, Zhongcun Village, Moganshan Town, Deqing County, Huzhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN" [LAIYEE·Moganshan B&B / ATDESIGN] 17 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935597/laiyee-star-moganshan-b-and-b-atdesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.