Jardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects

Jardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Fotografía interior, ConcretoJardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Fotografía exteriorJardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Fotografía interior, VidrioJardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Fotografía interior, FachadaJardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Más Imágenes+ 18

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Wissam Chaaya
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EchoCrete, Fitzpatrick & Henry Joinery, Forbo Flooring Systems, Free Sun, Pentek, Sidem
  • Arquitecto A Cargo: Etienne Bastormagi, Meg Architects
  • Ciudad: Beirut
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
Jardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Wissam Chaaya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil está ubicado como parte del campus de una escuela local de la comunidad armenia en los suburbios del norte de Beirut. El campus presenta un raro pulmón verde en la zona residencial donde se ubica.
El concepto de este proyecto es devolverle a la ciudad el espacio verde que tanto le falta, mediante un jardín infantil de una sola planta bajo la forma de un techo verde que se combina con su entorno.

Jardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Fotografía exterior
© Wissam Chaaya
Jardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Imagen 22 de 23
Planta
Jardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Fotografía interior, Fachada
© Wissam Chaaya

El techo verde y los patios del proyecto se convierten en el elemento de diseño por excelencia alrededor del cual gira el proyecto. El objetivo es difuminar los límites de las salas de clase con el espacio verde al aire libre en una microescala y actuar como un pulmón verde para la comunidad a una macroescala. Los patios centrales, además de aportar áreas al aire libre, iluminan con luz solar natural las diferentes salas a su alrededor, encontrando en ellos; áreas de juegos y vegetación.

Jardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Wissam Chaaya

El acceso al proyecto es a través del primer patio que se caracteriza por una cubierta amarilla, el único vínculo visual con el proyecto desde la calle principal. Una serie de experiencias espaciales interiores-exteriores guían los diferentes componentes del proyecto y crean espacios al aire libre temáticos, que son extensiones del aula o jardines para el patio de juegos y espacios para comer de los estudiantes.

Jardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Fotografía exterior
© Wissam Chaaya
Jardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Imagen 20 de 23
Vista axonométrica
Jardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Wissam Chaaya

El jardín infantil contiene 9 salas principales en tres volúmenes diferentes, cada uno de los cuales atiende a un grupo de edad específico de estudiantes, vinculados a las instalaciones de apoyo que incluyen un patio interior, un comedor e instalaciones administrativas. El material principal del edificio es el concreto, que abarca los diferentes espacios verdes. Las cubiertas y los detalles del proyecto están diseñados como estructuras metálicas ligeras, que contrastan con la estructura enterrada.

Jardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Wissam Chaaya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beirut, Líbano

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil Arslanian con techo verde / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects" [Arslanian Green Roof Kindergarten / Studio Etienne Bastormagi + Meg Architects] 20 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935861/jardin-infantil-arslanian-con-techo-verde-studio-etienne-bastormagi-plus-meg-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.