Casa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles

Casa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía interior, Dormitorio, CamasCasa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía exterior, FachadaCasa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía exterior, FachadaCasa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Más Imágenes+ 22

Zionsville, Estados Unidos
  • Arquitectos A Cargo: Christopher Short, Derek Mills
  • Clientes: Kevin & Rachelle Swan
  • Ingeniería: Walsh Engineering
  • Colaboradores: Construction Manager (WERK | Building Modern
  • Ciudad: Zionsville
Más informaciónMenos información
Casa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de HAUS | Architecture For Modern Lifestyles

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una familia de 4 integrantes, el año 2015 se decidió a buscar una vivienda moderna, eficiente y modesta en energía. Copperwood, nombre originado por un hijo del propietario, fue el título para este proyecto inspirado por el color de los bosques y el paisaje circundante. El sitio estaba naturalmente intacto, adyacente a tierras de cultivo, lleno de vida salvaje. La solución de diseño para esta residencia fue equilibrar las oportunidades únicas que brindaba el sitio combinadas con las simples necesidades de la familia.

Casa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de HAUS | Architecture For Modern Lifestyles

De las 20 hectáreas repletas de humedales, solamente 3 estaban disponibles para la construcción, en los cuales una tubería abandonada se cruzó de noroeste a sureste, ayudando a estrechar y refinar aún más los conceptos de diseño. Sabíamos que queríamos diseñar los espacios para energía solar pasiva con una orientación primaria este-oeste, pero esto era contrario al ángulo de la tubería. Estas limitaciones dieron como resultado tres volúmenes distintos colocados perpendiculares entre sí (área de dormitorios, área de convivencia y área de garaje). Cada componente sigue el ángulo de la tubería mientras se mantiene la orientación solar deseada y las relaciones ortogonales, que también funcionaron perfectamente para las vistas deseadas y el acceso al sitio.

Casa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía interior
Cortesía de HAUS | Architecture For Modern Lifestyles

Dado que el sitio no está adyacente a ninguna carretera local, se accede a él a través de un camino de servidumbre que alguna vez fue una línea de ferrocarril. La nueva unidad de grava está ubicada para enmarcar el enfoque más complementario y al mismo tiempo proteger el patio del vehículo en el lado opuesto.

Casa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía interior, Madera, Vidrio
Cortesía de HAUS | Architecture For Modern Lifestyles
Planta
Planta baja
Casa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
Cortesía de HAUS | Architecture For Modern Lifestyles

Antes de contratar al arquitecto, el propietario había investigado estructuras prefabricadas para proteger la corriente de aire, pero una vez que entramos en el proceso de diseño, confiamos en que esto podría proporcionar una oportunidad de diseño única; ¿Por qué no incorporar un sistema de corriente de aire en el programa general y la solución de diseño como componente integrado (habitación de invitados, oficina en casa)?

Su ubicación y giro se convirtió en un impulsor único del diseño, lo que condujo rápidamente a la estructura del techo del ala que alberga no solo el espacio principal, sino también el espacio exterior cubierto y el muelle. Este elemento del techo primario mira hacia el paisaje del sur en ángulo para la energía solar pasiva con las alas del dormitorio y el garaje que proporcionan un contrapunto de volumen plano. El paisaje inclinado que lo rodea permanece en su mayor parte intacto, con suelos adicionales utilizados para crear un campo de fútbol elevado hacia el sur.

Casa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía interior, Estanterías
Cortesía de HAUS | Architecture For Modern Lifestyles

Lograr abundante luz natural en los espacios de vida y dormitorios del nivel principal, no significó un problema, sin embargo también queríamos una buena calidad de luz en el nivel inferior, que incluye un abandono parcial. El deseo de más luz natural condujo a un jardín de pozos de luz orientado al norte en el lado de entrada de la casa. Esta idea finalmente condujo a la función de puente de entrada, con hardware personalizado y detalles de horquilla de tensores para resistir el corte lateral.

Casa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía interior, Vidrio, Tinas
Cortesía de HAUS | Architecture For Modern Lifestyles

El revestimiento de madera con tratamiento térmico envuelve la zona del dormitorio y del garaje y resistirá el clima gris. Los espacios principales de salón-comedor-cocina están envueltos en paneles de cemento blanco preacabado con sujetadores expuestos. El nivel inferior es concreto expuesto. Los techos planos son de TPO blanco, y el techo del cobertizo principal es de metal corrugado. La entrada frontal y una parte del dosel automático están cubiertos con acrílico corrugado transparente.

Las puertas y ventanas son de madera revestida de aluminio negro. Los tragaluces son Velux, algunos operables para ventilación de efecto de pila. El hardware personalizado fue diseñado y fabricado para cubiertas y madera tratada utilizada para toda la estructura expuesta en cubiertas y aleros del techo con cubiertas de metal galvanizado en viguetas en voladizo (la madera tratada se deja sin terminar). En general, los materiales exteriores están diseñados para un bajo mantenimiento y resistencia.

Corte

El interior presenta una planificación de concepto abierto con componentes distintos para sala de estar, dormitorios y garaje detallados para que sus relaciones sean evidentes por dentro y por fuera. Los materiales exteriores en el ala del dormitorio continúan hasta el interior haciendo el revestimiento arquitectónico de la pared de la escalera. El espacio de la cocina cuenta con áreas frontales y traseras con paso para servir entretenimiento al aire libre. El nivel inferior cuenta con escalera arquitectónica, pozo de luz norte y área de tenis de mesa reglamentaria para propietarios con calificación nacional.

Casa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de HAUS | Architecture For Modern Lifestyles

La mayoría de las estrategias de construcción ecológica pasivas y activas de baja tecnología se implementaron en todo momento, incluida la energía solar pasiva, huella estrecha y abundante acristalamiento, triforios, tragaluces para la luz del día, entrada permeable (grava), pisos de corcho natural, estufa de leña, madera tratada térmicamente , eficiencia de construcción (módulo de 4 pies), climatización geotérmica, aislamiento adicional de paredes y techos, techos sobresalientes optimizados para ángulos solares, ventanas minimizadas en exposición oeste, electrodomésticos e iluminación de bajo consumo de energía y controles inteligentes programables. Las cubiertas planas están dimensionadas para una futura integración intensiva de cubiertas verdes y paneles solares. La casa alcanzó una calificación de rendimiento HERS de 43, que es 60% mejor que una casa nueva estándar que cumple con el código de energía.

Casa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
Cortesía de HAUS | Architecture For Modern Lifestyles

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Copperwood / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles" [Copperwood House / HAUS | Architecture For Modern Lifestyles] 25 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935902/casa-copperwood-haus-architecture-for-modern-lifestyles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.