Sun House / SAV Architecture + Design

Sun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Vidrio
© Fabien Charuau

Sun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, MaderaSun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Escaleras, BarandasSun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Comedor, VidrioSun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, VidrioSun House / SAV Architecture + Design - Más Imágenes+ 26

Sateri Nagar Colony, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fabien Charuau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gessi, Kohler, Bharat Floorings, Daikan, FCML, Woodville India
  • Arquitectos A Cargo: SAV Architecture + Design
  • Equipo De Diseño: Amita Kulkarni, Anna Musychak, Mario Olmos, Dhrumil Mehta, Vikrant Tike
  • Clientes: Private
  • Inmobiliaria: Kriss RE
  • Contratista Civil: Unitech Concrete Technologies
  • Mobiliario: SAV Architecture + Design
  • Ciudad: Sateri Nagar Colony
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Sun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Fachada, Jardín
© Fabien Charuau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta poética casa que fluye junto con el paisaje. Situada en el estado tropical y costero de Goa, en el oeste de India, 'Sun House‘ está diseñada por SAV Architecture + Design, un estudio arquitectónico con sede en Londres, Mumbai y Goa.

Inspirados en la naturaleza ardiente del sol, los arquitectos han creado una casa con paredes exteriores de piedra roja local de laterita, grandes protectores solares, así como su entrada interior de ladrillo de doble altura y espacios habitables.

Sun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Sala de estar
© Fabien Charuau

La forma de la casa se deriva del paisaje, con énfasis en trazos de barrido audaces, líneas fluidas y grandes voladizos que se reflejan dentro de los espacios interiores. Trabajando dentro de un sitio estrechamente restringido que no es habitual para casas de vacaciones y con pocas vistas, los arquitectos se centraron en crear una casa de aspecto interior, que atraiga los elementos de la naturaleza hacia sí misma.

Sun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Comedor, Vidrio
© Fabien Charuau
Planta baja
Sun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Fabien Charuau

La pared de ladrillo a la vista forma la columna central de la casa cambiando su curso a medida que se mueve hacia el espacio habitable de doble altura, creando un efecto dinámico y radical. El espacio de vida curvo es un espacio hundido diseñado para estar en línea con el nivel de la piscina exterior creando un puente visual poético con "agua" con su anfiteatro como asientos. Las puertas de doble altura de la sala de estar se deslizan y se pliegan para abrir los interiores en los que uno siente que los espacios de vida son parte de la piscina.

Elevación oriente
Elevación norte

Los arquitectos utilizaron una paleta de materiales simple, mínima y localmente disponible que les permitió mantenerse fieles a las experiencias arquitectónicas mientras se enfocaban en la artesanía y los detalles, así como en la naturaleza y la conexión con el aire libre. El techo y los pisos de concreto a la vista otorgan una perfecta uniformidad a los interiores al tiempo que mantienen la casa fresca en el clima tropical de Goa.

Sun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Fabien Charuau

Diseñada artísticamente, la casa aún responde a su clima tropical con grandes voladizos y espacios verdes sombreados en el patio. Los salientes y los techos inclinados se reflejan dentro de los espacios internos y a través de sus diferentes pendientes y ángulos generando momentos espaciales únicos en toda la casa. La entrada de la casa está diseñada con una pared revestida de ladrillo sobre un cuerpo de agua lineal con grandes pantallas solares en la pared sur que crean un ambiente reflexivo y performativo tan pronto como ingresa a la casa. Las escaleras ascendentes abiertas de teca flotante con sus barras de latón crean capas de textura y materialidad que fluyen por toda la casa.

Sun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Concreto, Escaleras
© Fabien Charuau

Con suelo de baldosas de cemento tradicional inspirado en Goan-Portugués, mostradores de granito locales, con una cocina moderna de alta especificación y muebles frescos y luminosos, el comedor y la cocina abiertos están diseñados para ser un espacio divertido, fresco y ligero que combina maravillosamente un ambiente local e internacional. Formados alrededor de un patio interno a ambos lados, las áreas de cocina y comedor reciben mucha luz, ventilación natural y una conexión constante con el exterior.

Sun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Madera
© Fabien Charuau

En el primer nivel, las escaleras terminan con un espacio de entrepiso abierto que da a la vida hundida a doble altura. Las luces únicas fueron diseñadas por los arquitectos específicos de este espacio y se inspiraron en las líneas arquitectónicas de la casa. Todas las habitaciones se abren a través de corredores blancos fluidos que brindan un elemento de sorpresa cuando uno entra en ellas. Cada habitación tiene una conexión única con el exterior, mientras que la habitación principal tiene una gran terraza privada que da a un patio con rejillas a un lado y la piscina a otra.

Sun House / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Vidrio
© Fabien Charuau

La carpintería de madera empotrada, así como los toques de colores llamativos en los textiles y el arte, proporcionan una calidez contrastante a las paletas arquitectónicas mínimas y meditativas. Uno de los espacios más importantes de la casa son todos los espacios de baño, que están diseñados para crear una fuerte conexión con la naturaleza ardiente de los materiales, los tragaluces con iluminación superior y las líneas espaciales fluidas de la casa.

Sun House / SAV Architecture + Design - Fotografía exterior
© Fabien Charuau

Los espacios del bar y la sala de póquer alrededor de la piscina ofrecen una mezcla de interiores elegantes con muebles hechos a mano con una fuerte conexión con las plantas tropicales, tanto cerca de la piscina como de los patios interiores que miran. El paisaje alrededor de la piscina, aunque no es grande, toma las señales de las líneas dramáticas de la casa, creando espacios que fluyen hacia adentro y hacia afuera, prestando una calidad dinámica y pintoresca al espacio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sun House / SAV Architecture + Design" [Sun House / SAV Architecture + Design] 26 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935908/sun-house-sav-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.