Casa Whistler Ski / Olson Kundig

Casa Whistler Ski / Olson Kundig - Fotografía exteriorCasa Whistler Ski / Olson Kundig - Fotografía interior, Cocina, MaderaCasa Whistler Ski / Olson Kundig - Fotografía interior, MaderaCasa Whistler Ski / Olson Kundig - Fotografía interior, Fachada, ConcretoCasa Whistler Ski / Olson Kundig - Más Imágenes+ 31

Whistler, Canadá
  • Arquitectos: Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Dynamic Architectural Windows & Doors, LV Wood Floors, Marble Art, Soprema, Spearhead
  • Equipo De Diseño: Tom Kundig, Steve Grim, Alivia Owens
  • Arquitecto Asociado: W.T. Leung Architects, Inc.
  • Contratista: Schuchart/Dow
  • Ingeniería Civil: CJ Anderson
  • Ingeniería Estructural: Fast+Epp
  • Ingeniero De Iluminación, Mecánica Y Electricidad: WSP Flack + Kurtz
  • Ingeriería Geotécnica: exp Services Inc
  • Colaboradores: Spearhead, Digital Design Assist; Turner Exhibits, Gizmo Engineering and Fabrication
  • Ciudad: Whistler
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Casa Whistler Ski / Olson Kundig - Fotografía exterior
© Benjamin Benschneider

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en las montañas de la costa del oeste de Canadá, Casa Chistler Ski House es un refugio familiar construido para resistir el duro entorno montañoso. Elevado a diez pies sobre el nivel del suelo, el piso principal brinda la sensación de ocupar la copa de los árboles al tiempo que flota sobre los ventisqueros y la orilla del lago propensa a inundaciones. Debido a la naturaleza del suelo blando y profundo en la orilla del lago y la ubicación de la casa en un área de alto riesgo sísmico, el trabajo está respaldado por una losa continua de dos metros de espesor sobre suelo denso, creada por una serie de columnas de piedra que se extienden de 18 a 20 metros de profundidad en el suelo. La losa "flota" en el suelo denso, lo que permite que la casa permanezca inmóvil durante un evento sísmico que haría que el suelo no densificado se deslice hacia el lago.

Casa Whistler Ski / Olson Kundig - Fotografía interior, Fachada, Concreto
© Benjamin Benschneider
Corte
Casa Whistler Ski / Olson Kundig - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Benjamin Benschneider

Un sistema de bloqueo horizontal personalizado crea privacidad y también protege del resplandor de la nieve. Con controles simples de manivela e interruptor, la fachada puede transformarse de revestida en vidrio, a semi-expuesta con persianas con bordes en bruto, a completamente protegida con acero desgastado. La casa fue diseñada como dos estructuras separadas, conectadas por un puente con paredes de vidrio de 24 metros de largo. El ala más grande contiene la sala de estar y el comedor, el dormitorio principal y dos dormitorios de invitados. El ala más pequeña, tiene cuatro habitaciones amobladas con camas suficientes para acomodar a los hijos de la familia, amigos y con espacio para futuros nietos.

Una gran chimenea de hormigón de doble cara con puertas personalizadas separa la sala principal y el comedor de una sala multimedia más íntima. Las puertas deslizantes de la chimenea permiten al propietario ajustar el tamaño de la abertura en la configuración de sala de medios más pequeña. La planta baja incluye un garaje, terraza cubierta y sala de esquí.

Casa Whistler Ski / Olson Kundig - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Benjamin Benschneider
Planta baja
Planta superior
Casa Whistler Ski / Olson Kundig - Fotografía interior, Vidrio
© Benjamin Benschneider

El puente no solo crea privacidad entre las dos alas, sino que también se teje a través de un grupo de plantas. Al colocar la casa en la tierra, se preservaron los árboles, pero las vistas también se maximizaron. Por un lado, las ventanas del piso al techo dan a un lago de montaña; Por otro lado, hay un bosque de abetos, hemlocks y álamos.

En palabras de Tom Kundig, FAIA, RIBA, Director de Diseño:

Nuestro objetivo principal con este retiro familiar era crear un proyecto que les permitiera resistir el clima severo de las montañas, así como su ubicación en un área de alto riesgo sísmico. Esta es una casa de montaña casi completamente envuelta en dispositivos operables para protegerla del clima. El sistema de persianas de acero y madera permite que la ventana quede completamente expuesta, completamente cerrada o en algún punto intermedio

Casa Whistler Ski / Olson Kundig - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Benjamin Benschneider

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Whistler Ski / Olson Kundig" [Whistler Ski House / Olson Kundig] 29 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935931/casa-whistler-ski-olson-kundig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.