Edificio Vibe / COOP Arquitectos

Edificio Vibe / COOP Arquitectos

© Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro + 29

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: COOP Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1275
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Jaime Navarro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Sika, AutoDesk, CEMPOSA, Cemex, Dica, Mezcla Brava, Vitromex
  • Arquitectos Responsables: Mar Tomás, Óscar Sangines
Más información Menos información
© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. VIBE es un desarrollo con 12 departamentos de 65 y 80 m2, ubicado en una colonia popular en el centro de la Ciudad de México. Es un edificio multifamiliar de bajo costo aunque esto no ha sido un impedimento para generar espacios de calidad. Siempre hemos creído que la arquitectura puede apoyar —y es aún más necesaria donde el presupuesto es escaso—.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro
Corte
Corte
© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

La honestidad en el uso de materiales, el buen entendimiento del sistema estructural y la distribución interior fueron las claves para desarrollar el proyecto. Usamos concreto y madera como materiales principales para experimentar con acabados que dejen ver los muros estructurales en el interior de las viviendas. De esta manera, VIBE se estructura a través de cuatro ejes que cruzan el terreno longitudinalmente, dividen las franjas de uso y terminan en la fachada, cuyo ritmo refleja el sistema constructivo —muros de concreto con elementos prefabricados de patente mexicana—.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro
Planta tipo
Planta tipo
© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

El ahorro logrado se invierte en abrir los espacios de cada departamento hacia el exterior y dotarlos de terrazas. La terraza, la sala- comedor y la cocina se funden en un único espacio que goza de un nivel de iluminación y ventilación mucho mayor a lo esperado y da amplitud a los departamentos con dimensiones iniciales muy reducidas. Cabe destacar, que VIBE fue una obra donde pudimos ejecutar —por primera vez— tanto el diseño como la construcción del proyecto, permitiéndonos llevar el proyecto hasta sus las últimas consecuencias, desde nuestra pasión por cuidar hasta el último detalle arquitectónico hasta demostrar que la buena arquitectura no depende de un gran presupuesto.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Ciudad de México, CDMX, México

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Vibe / COOP Arquitectos" 24 mar 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/936003/edificio-vibe-coop-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.