Zona deportiva municipal de Utebo / Ingennus

Zona deportiva municipal de Utebo / Ingennus - Fotografía interior, Fijación Vigas, AceroZona deportiva municipal de Utebo / Ingennus - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, PilaresZona deportiva municipal de Utebo / Ingennus - Fotografía interior, VentanasZona deportiva municipal de Utebo / Ingennus - Fotografía exterior, VentanasZona deportiva municipal de Utebo / Ingennus - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Ingennus
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8851
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Faveton
Zona deportiva municipal de Utebo / Ingennus - Fotografía exterior, Fachada
© Carmen Magrazó

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto contempla tres actuaciones: la reforma integral del antiguo pabellón “Las Fuentes” (Utebo, Zaragoza), la urbanización de la zona común y la construcción de un edificio de servicios con cafetería, aseos y comedor. La propuesta permite articular, relacionar y reordenar el conjunto existente, el palacio de deporte, las piscinas públicas y la zona anexa ubicada junto a las vías del ferrocarril.

Zona deportiva municipal de Utebo / Ingennus - Acero
© Laura Bersabé
Planta baja
Zona deportiva municipal de Utebo / Ingennus - Fotografía exterior, Fachada
© Carmen Magrazó

Para dar respuesta al programa planteado por el cliente se proponen dos soluciones: norte y sur. En la zona norte de la parcela se ubican las instalaciones deportivas más específicas: un frontón semicubierto y al aire libre junto a un graderío con capacidad para 200 personas, un módulo de atletismo, una pista polideportiva, dos pistas de pádel y la ejecución de un cerramiento perimetral.

Zona deportiva municipal de Utebo / Ingennus - Fotografía interior, Vidrio, Ventanas
© Laura Bersabé

La zona sur, conectada a la anterior a través de una pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril, permite desarrollar el resto de necesidades y relaciona las antiguas instalaciones con las nuevas, organizando a su vez la circulación en una zona deportiva dotada de un carácter unitario. Las actuaciones ejecutadas en la zona sur son: la demolición de las instalaciones obsoletas, la urbanización del complejo deportivo “Las Fuentes”, la rehabilitación del antiguo pabellón deportivo “Las fuentes” y la construcción de un edificio central para usos complementarios.

Zona deportiva municipal de Utebo / Ingennus - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Laura Bersabé

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Utebo, Zaragoza, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Zona deportiva municipal de Utebo / Ingennus" 27 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936224/zona-deportiva-municipal-de-utebo-ingennus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.