Capilla St. Mary / PLY+

Capilla St. Mary / PLY+ - Fotografía exterior, FachadaCapilla St. Mary / PLY+ - Fotografía exterior, Fachada, LadrilloCapilla St. Mary / PLY+ - Fotografía exteriorCapilla St. Mary / PLY+ - Imagen 5 de 25Capilla St. Mary / PLY+ - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: PLY+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Eastern Architectural Products, Endicott, FritsJurgens, Goldray Glass
  • Equipo: Craig Borum, Jen Maigret
  • Gestión De Proyectos: Andrew Wolking, Masataka Yoshikawa, William Carpenter
  • SD + DD: Markus Boynton, Annabelle Guan, Yibo Jiao, Michie Nimsombun, Maggie Shao, Andrew Wolking, Masataka Yoshikawa, Arvin Yu, Jiashi Yu, Yusi Zha, Dinghao Zhou
  • Mep, Protección Contra Incendios, Diseño De Tecnología: IMEG corp
  • Estructura: SDI Structure
  • MEP: Nederveld
  • Iluminación: Illuminart
  • Acústica: Arcgeometer
  • Estimación De Costos: Granger construction
  • Código Del Edificio: PLY+
  • Especificaciones : PLY+
  • Seguridad: St. Mary Mercy Livonia
  • Consultor De Espacio Litúrgico: Gilbert Sunghera
  • Ciudad: Livonia
Más informaciónMenos información
Capilla St. Mary / PLY+ - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo
© Adam Smith

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda y el fomento de una comunidad espiritual siempre ha estado en el corazón de la misión del hospital de St Mary Mercy. El primer edificio en el campus actual fue creado en 1959 por un grupo de hermanas Felicianas para servir a una comunidad con gran necesidad de atención médica, en un contexto en el que la industria automotriz estaba creciendo exponencialmente. Desde entonces, la población de la región ha seguido creciendo y haciéndose más diversa demográfica y espiritualmente. Como reflejo de esto, el alcance programático de este proyecto incluye una Capilla Católica Romana, una sala de reflexión y una sala de oración musulmana.

Capilla St. Mary / PLY+ - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Adam Smith
Planta
Corte
Capilla St. Mary / PLY+ - Fotografía exterior
© Adam Smith

La ubicación de este anexo se determinó durante la fase conceptual inicial del proyecto y se seleccionó debido a su importancia visual desde el acceso a la entrada norte del hospital y también debido a la posibilidad de "prestar" visualmente la cruz existente en la fachada del hospital. Nuestro enfoque formal del diseño explora el potencial de suavidad y definición del ladrillo, para lograr una variedad de usos y para dar una expresión general de un centro espiritual.

Capilla St. Mary / PLY+ - Fotografía exterior, Fachada
© Adam Smith

Para lograr esto, la forma de la capilla comienza donde se encuentra el hospital existente y se eleva para proporcionar un espacio más generoso verticalmente en la capilla y también para transmitir la importancia de esta adición. Las aberturas de la capilla combinan orientaciones con oportunidades programáticas, incluida una ventana alta para proporcionar luz matutina para la misa diaria de las 6:00 a.m., una abertura sur que alberga una instalación especial de vidrio dicroico que rebota en los colores espectrales en el espacio y una fila occidental de ventanas que establecen una relación con un futuro jardín de curación.

Capilla St. Mary / PLY+ - Fotografía interior, Madera
© Adam Smith

La ventana dicroica se diseñó para maximizar la gama de colores posibles a partir de dos tonos de vidrio en capas, estudiando su ubicación relacionada con los ángulos del sol. Los tres elementos litúrgicos principales (tabernáculo, altar y ambo) complementan las geometrías de la esquina cónica del ladrillo y están esculpidos a través de piezas sólidas de piedra caliza dolomítica mediante el uso de una escultura robótica de fabricación digital, realizada por Quarra Stone Company.

Capilla St. Mary / PLY+ - Fotografía interior

La geometría de la esquina cónica de la capilla celebra la posición del tabernáculo, el elemento litúrgico más importante dentro de la capilla. En el interior, el desarrollo de la geometría del techo fortalece una conexión visual con el tabernáculo, en contraste con el eje procesional del espacio que se alinea con el altar tallado en piedra sólida. En el exterior, este importante rincón se acentúa con la estandarización del ladrillo.

Capilla St. Mary / PLY+ - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo, Concreto
© Adam Smith

El recorrido de ladrillos involucra que la mampostería gire en el sentido de las agujas del reloj, desde un patrón de enlace continuo a un patrón giratorio y nuevamente a un enlace continuo después de doblar la esquina. El siguiente curso sigue la misma lógica con una rotación en sentido antihorario, estableciendo un patrón de "tejido" en la esquina. Se seleccionó Ironspot por el color del ladrillo para distinguir la capilla del contexto hospitalario existente y aprovechar las cualidades reflectantes del material que parecen dinámicas a medida que la luz se refleja en la fachada curva y giratoria.

Capilla St. Mary / PLY+ - Imagen 5 de 25
© Adam Smith

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Livonia, Míchigan, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla St. Mary / PLY+" [St. Mary Chapel / PLY+] 01 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936471/capilla-st-mary-ply-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.