Clases dibujadas del profesor Justo Isasi: 'Historias a rayas'

Clases dibujadas del profesor Justo Isasi: 'Historias a rayas'

Luego de las primeras lecciones Pensar a rayas y Rayar el mundo, la OSS (Office for Strategic Space) junto al profesor Justo Isasi, catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM) nos presenta la tercera clase dibujada Historias a rayas.

Cada una de estas lecciones es una preciosa unión de historia, arquitectura, dibujo, construcción, cultura, etc. Todas gravitan en torno a la importancia del dibujo en la evolución de las ideas, sobre todo en el mundo occidental. Estas charlas formaron parte del proyecto educativo de su oposición a cátedra, que ganó el año 2002, en la ETSAM.

"Historías a rayas" es la tercera lección dibujada de las seis que el profesor Isasi dio en la primavera de 2016 en Madrid y recorre representaciones desde Karl Friedrich Schinkel, Augustus Pugin hasta Le Corbusier y Rem Koolhaas.

"Me toca seguir haciendo rayas en la pizarra a fin de intentar convencerlos, con ayuda de unos viejos colegas, de que hacer rayas es un mecanismo inteligente que permite a la imaginación y a la inteligencia actuar muy de prisa. Es un mecanismo, puesto a punto con tantos miles de años, que a mi juicio todavía no lo pueden batir las máquinas virtuales."

Revisa las lecciones anteriores del profesor Justo Isasi en los siguientes links:

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Clases dibujadas del profesor Justo Isasi: 'Historias a rayas'" 02 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936771/clases-dibujadas-del-profesor-justo-isasi-historias-a-rayas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.