PR9 Reforma de vivienda / La Troupe

PR9 Reforma de vivienda / La Troupe

PR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Fotografía interior, Cocina, EncimeraPR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Fotografía interior, VentanasPR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Fotografía interiorPR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, EncimeraPR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Más Imágenes+ 13

Madrid, España
  • Arquitectos: La Troupe
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  61
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Promat, Acor, Cortizo, Griesser, Natucer, Soprema
  • Arquitectos A Cargo: Rosa Climent Monsalve, Jorge López Sacristán, José Berbiela Bustamante
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
PR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Jorge López Sacristán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una construcción sencilla, cuidada, mínima, esencial nos puede llevar a una buena arquitectura. Este proyecto de reforma nos lo ha demostrado.

Oportunidad. La vivienda original, ejemplo típico de diseño y construcción rápidos propios de la ciudad de Madrid de los 60, contenía una verdadera oportunidad de proyecto.

PR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Fotografía interior
© Jorge López Sacristán
Planta Reforma
PR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Fotografía interior, Ventanas
© Jorge López Sacristán

Proceso. En el diseño aunamos la ilusión académica y utópica con un enfoque práctico, deseo de experimentación y búsqueda de materialidad. Durante el proceso utilizamos la propia casa como oficina técnica. El espacio se vive, se disfruta y se altera.

La experiencia directa del espacio nos lleva a descubrir:  Espacialmente: la ventana como elemento sobresaliente de la vivienda. Constructivamente: la estructura de acero oculta.

PR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera
© Jorge López Sacristán

Además detectamos y trabajamos con la simbiosis entre lo aprendido académicamente y la experiencia subjetiva de nuestras propias vivencias personales acerca de lo que entendemos por un hogar.

Propuesta. Propusimos una vivienda generosa en un espacio reducido. Desde la resta, eliminamos todo lo prescindible. La búsqueda de lo esencial nos llevó a: la estructura roja que jerarquiza el espacio, las ventanas que se abren al cielo, la madera que aporta calidez, la variedad material del blanco que envuelve la totalidad.

PR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Encimera
© Jorge López Sacristán
Detalle Puertas
PR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Fotografía interior, Tinas, Baño
© Jorge López Sacristán

Construcción. El conocimiento preciso de lo existente nos permitió una adecuada intervención. En busca de una arquitectura honesta y cuidada, prestamos especial atención a los detalles, a la materialidad escogida y a los actores en los procesos del proyecto.

Nuestra prioridad consistió en formar un equipo sólido de oficios y expertos con los que, compartiendo capacidades, materialidad y experiencia, se desarrollara en conjunto cada detalle constructivo logrando soluciones óptimas que superasen las posibilidades de lo estrictamente convencional. La construcción acabada, como resultado, es el testigo y el reflejo de un proceso cuidado.

PR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Fotografía interior
© Jorge López Sacristán
PR9 Reforma de vivienda / La Troupe - Fotografía interior
© Jorge López Sacristán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "PR9 Reforma de vivienda / La Troupe" 05 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936782/pr9-reforma-de-vivienda-la-troupe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.