Casa Inverdon / Chloe Naughton

Casa Inverdon / Chloe Naughton - Imagen 2 de 68Casa Inverdon / Chloe Naughton - Imagen 3 de 68Casa Inverdon / Chloe Naughton - Imagen 4 de 68Casa Inverdon / Chloe Naughton - Imagen 5 de 68Casa Inverdon / Chloe Naughton - Más Imágenes+ 63

  • Arquitectos: Chloe Naughton
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  275
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Benjamin Hosking
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aquabocci, Astra Walker, Austral Bricks, AutoDesk, Bob Andrews, Bradnams Airlie Commercial Range, Bradnam’s Essentials Range, Capral, Carter Holt Harvey, Contractor, Delta Light, Dry Treat, Fibonacci Stone, Fisher & Paykel, Five Star Finishers, ForestOne, Hume, Hunter Pacific, Inlite, Interia, +13
  • Ingeniería: Clifford Stanyon
  • Constructor: Lowcock Builders
  • Ciudad: Bowen
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Inverdon / Chloe Naughton - Imagen 10 de 68
© Benjamin Hosking

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Inverdon, es una vivienda para una pareja pronta a jubilarse. Ciertamente, la casa desafía "la norma" de la pequeña ciudad regional donde se encuentra. Esto es en gran parte debido al uso del material de mampostería resistente y de bajo mantenimiento que de otro modo normalmente estaría oculto en la pintura, el yeso cartón y el enlucido. El material ha quedado expuesto revelando la estructura, de tal manera que la artesanía se muestra para que todos la vean y, por lo tanto, debe hacerse con cuidado, con orgullo y con un cierto nivel de experiencia. Esto significa que una nueva habilidad se transmite a los profesionales más jóvenes y si la demanda de calidad existe, este conjunto de habilidades continuará.

Casa Inverdon / Chloe Naughton - Imagen 17 de 68
© Benjamin Hosking
Planta
Casa Inverdon / Chloe Naughton - Imagen 19 de 68
© Benjamin Hosking

El modelo de vivienda local actual ignora los principios de diseño pasivo, cerrándose a los elementos, en lugar de trabajar con el clima. Solo las habitaciones tienen aire acondicionado para noches especialmente húmedas.

Toldos maniobrables se sientan sobre cada puerta interna para permitir la brisa a través de las habitaciones cuando las puertas están cerradas. El espacio vital se abre por completo, transformándose en una brisa sombreada. En días particularmente ventosos, la brisa se puede controlar a través de un conjunto de rejillas al norte y al sur de este espacio.

Casa Inverdon / Chloe Naughton - Imagen 37 de 68
© Benjamin Hosking

El garaje se encuentra hacia el oeste, suavizando el impacto del sol en el resto de la casa. La pantalla de bloqueo de brisa reduce el sol occidental directo, permitiendo que la luz filtrada y la brisa pasen al espacio de vida al aire libre. La porción más grande del techo recoge agua en una canaleta para almacenarla en tanques de agua de lluvia. Las dos paredes principales de las cuchillas que anclan la casa en su entorno, corren de afuera, hacia adentro y hacia afuera nuevamente, ayudando a difuminar los límites entre el interior y el exterior, vitales para la vida tropical.

Casa Inverdon / Chloe Naughton - Imagen 53 de 68
© Benjamin Hosking

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bowen QLD 4805, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Inverdon / Chloe Naughton" [Inverdon House / Chloe Naughton] 11 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936805/casa-inverdon-chloe-naughton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.