Casa blanco y negro / Andres Argudo

Casa blanco y negro / Andres Argudo - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa blanco y negro / Andres Argudo - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasCasa blanco y negro / Andres Argudo - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa blanco y negro / Andres Argudo - Fotografía exterior, FachadaCasa blanco y negro / Andres Argudo - Más Imágenes+ 20

Cuenca, Ecuador
  • Arquitectos: Andres Argudo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  385
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:JAG estudio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ASK, Curvex, Graiman, Grespania, Madeval
  • Arquitectos A Cargo: Franklin Vergara
  • Equipo De Diseño: Maria Elisa Maldonado
  • Ingeniería: Juan Carrion
  • Ciudad: Cuenca
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Casa blanco y negro / Andres Argudo - Fotografía exterior, Fachada
© JAG estudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de este proyecto se inspira en una sola palabra SENCILLEZ, lograr una simplicidad funcional y estética que no tenga la necesidad de ir mas allá de lo necesario para una vida cotidiana acogedora, sencilla y elegante. Cada espacio cumple una necesidad familiar de acuerdo a las exigencias de quien la habita.

Casa blanco y negro / Andres Argudo - Fotografía exterior
© JAG estudio
Planta Baja
Casa blanco y negro / Andres Argudo - Fotografía exterior, Fachada
© JAG estudio

Su ubicación,  una zona alta de la ciudad con un  clima frio nos llevó a pensar mucho y ser exigentes con la  orientación y distribución dos puntos esenciales que nos llevaron a pensar como  mantener calidez en su interior.  De esta manera se aprovecha  el recurso natural del sol en donde con un  juego de volúmenes simples  generamos la sombra necesaria a los espacios más abiertos, los mismos que logramos con  grandes ventanales que permiten   aprovechar las visuales de un  paisaje único hacia el Cabogana (montaña sagrada de los incas).

Casa blanco y negro / Andres Argudo - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© JAG estudio
Elevaciones
Casa blanco y negro / Andres Argudo - Fotografía interior, Mesas
© JAG estudio

Los dos volúmenes que se plantean el primero  en color negro en donde se distribuyen las áreas de servicio  y el segundo un bloque de hormigón en donde se ubican los dormitorios, son los elementos que generan la forma estética de la vivienda y al sobreponer estos dos volúmenes logramos desarrollar el área social  que se cierra con un envolvente de cristal que permite que la casa se abra completamente al exterior y aproveche al máximo del paisaje.

Casa blanco y negro / Andres Argudo - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© JAG estudio
Casa blanco y negro / Andres Argudo - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© JAG estudio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa blanco y negro / Andres Argudo" 21 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936883/casa-blanco-y-negro-andres-argudo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.