Aprende sobre BIM en Revit con este curso de introducción online gratuito

Aprende sobre BIM en Revit con este curso de introducción online gratuito

Todos hemos escuchado el término BIM dentro del campo de la arquitectura y la construcción. Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué su uso ha crecido tanto en los últimos años? La metodología BIM (Building Information Modeling) ha simplificado el trabajo de los diferentes actores del mundo de la arquitectura y la construcción, ya que no sólo facilita el proceso de diseño sino que además simplifica el análisis general del edificio, minimizando los errores.

Gracias a la metodología BIM, es posible trabajar de manera colaborativa maximizando la eficiencia de la gestión y administración de proyectos de pequeñas y grandes dimensiones, permitiendo a los arquitectos e ingenieros trabajar con modelos y planos paramétricos, llamados objetos inteligentes 3D.

Todo esto permite crear un modelo único donde cada uno de los elementos posee información constructiva completa. Así, se acortan los tiempos de diseño y se reducen en gran manera los errores constructivos, mejorando la comunicación entre todos los equipos que intervendrán en la obra: Arquitectos, Calculistas, Ingenieros Civiles, Ingenieros de Instalaciones, entre muchos otros. 

Aprende sobre BIM en Revit con este curso de introducción online gratuito - Imagen 3 de 4
Cortesía de GoPillar Academy

Todos estos actores podrán acceder a la información en el formato que cada uno necesita, sin tener que duplicar dichos datos y trabajando con el mismo material. Esto significa que todos las modificaciones realizadas se propagan automáticamente en el modelo, eliminando la obligación de actualizar el archivo local cada vez que avanza el proyecto. Gracias a esta tecnología, las diferentes disciplinas pueden trabajar de manera colaborativa y ahorrar tiempo en la verificación cruzada de documentos y archivos.

Actualmente, los grandes estudios de arquitectura y construcción buscan expertos BIM que les guíen en la gestión de todas las obras, desde el anteproyecto. BIM no lo solo mejora la comunicación entre los diferentes profesionales, sino que simplifica el intercambio de ideas con los clientes, ya que los modelos 3D facilitan la comprensión de los planos y permiten tener una mejor idea del resultado final. En otras palabras, BIM permite crear modelos 3D que cualquier persona puede examinar, obteniendo la información requerida según el rol que desempeña cada actor dentro del equipo.

Aprende sobre BIM en Revit con este curso de introducción online gratuito - Imagen 2 de 4
Cortesía de GoPillar Academy

Integrando nuevas tecnologías para diseñar en línea

El acelerado desarrollo tecnológico que vemos reflejado en los diferentes software de diseño arquitectónico, han hecho que el modelo de trabajo tradicional se vea modificado y deba adaptarse a las exigencias de la vida actual.

A lo largo de los años, las empresas y estudios de diseño han dejado atrás el modelo tradicional de diseño a mano, para pasar al modelo digitalizado a través de programas como AutoCAD. Sin embargo estos programas han ido evolucionando para simplificar el diseño y dar la posibilidad a los arquitectos de analizar sus proyectos antes de la construcción, permitiendo realizaciones más innovadoras con una mayor eficiencia y adherencia a los planes constructivos.

Pero no solo los programas de diseño han evolucionado. Los estudios de arquitectura también se han ido transformando y han ido abriendo nuevos canales de trabajo, explorando y aprovechando todas las ventajas que nos ofrece la tecnología. Hoy en día es más común encontrar empresas que ofrecen servicios de arquitectura y diseño online, asegurando un ahorro de tiempo y dinero y ampliando las posibilidades de obtener soluciones que se adapten de mejor manera a las necesidades de cada cliente.

Aprende sobre BIM en Revit con este curso de introducción online gratuito - Imagen 4 de 4
Cortesía de GoPillar Academy

Si buscas mejorar tus habilidades de diseño con el método de Modelado BIM, GoPillar Academy pone a tu disposición el curso completo de BIM con Revit, dónde descubrirás todas las ventajas anteriormente mencionadas.

Para ayudar a todos profesionales y estudiantes en este periodo difícil, donde la mayoría de los estudios, escuelas y empresas estarán cerrados, GoPillar ofrece de manera gratuita el curso base de Revit, dónde comprenderás a profundidad el significado del Building Information Modeling y conocerás la interfaz del programa más utilizado por los grandes profesionales del campo de la arquitectura y la construcción.

¡Regístrate y comienza las lecciones en cualquier momento y desde cualquier dispositivo!

Sobre este autor/a
Cita: GoPillar Academy. "Aprende sobre BIM en Revit con este curso de introducción online gratuito" 21 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936885/aprende-sobre-bim-en-revit-con-este-curso-de-introduccion-online-gratuito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.