Chile abre encuesta pública para definir medidas de apoyo al mundo cultural ante el COVID-19

Chile abre encuesta pública para definir medidas de apoyo al mundo cultural ante el COVID-19

En el contexto de la emergencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia de COVID-19, en Chile el Ministerio de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio ha presentado un cuestionario público para que personas independientes, trabajadores y representantes del mundo cultural y artístico diagnostiquen el estado de sus organizaciones, centros y los agentes del país.

La información recopilada, según explica el propio ministerio en el cuestionario, permitirá definir una serie de medidas a implementar ante los efectos de la pandemia en el mundo cultural y artístico chileno, desde la arquitectura hasta la danza, pasando por la ópera, el mundo audiovisual y el teatro.

Respecto al potencial alcance de estas medidas, el ministerio aclara que "no tiene la facultad legal de realizar aportes que no estén directamente ligados a la actividad artístico-cultural. En ese sentido, la información recabada también servirá para coordinar el trabajo y entrega de información a otros ministerios cuyo ámbito de acción sea, por ejemplo, la protección social".

Completa el formulario en este enlace y ante cualquier duda o sugerencia, escribe a consultapublica@cultura.gob.cl.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Chile abre encuesta pública para definir medidas de apoyo al mundo cultural ante el COVID-19" 03 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936924/chile-abre-encuesta-publica-para-definir-medidas-de-apoyo-al-mundo-cultural-ante-el-covid-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.