Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio

Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio

Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio - Imagen 2 de 46Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio - Imagen 3 de 46Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio - Imagen 4 de 46Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio - Imagen 5 de 46Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio - Más Imágenes+ 41

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matt Winquist
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Arcadia Inc., Galvalume, Kwikset, MOEN, Milgard
  • Arquitectos Principales: Szu-Ping Patricia Chen Suchart, Thamarit Suchart
  • Equipo De Proyecto: Aaron Bass, Gabriel Quijada
  • Ingeniería Estructural: BDA Design, J. Greg Brickey, SE
  • Contratista General: TLW CONSTRUCTION, Tarik Williams, Ted Williams
  • Superintendente Del Proyecto: Mike Oberst
  • Gráficos Y Dibujos: Chen + Suchart Studio, LLC
  • Ciudad: Tempe
Más informaciónMenos información
Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio - Imagen 30 de 46
© Matt Winquist

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las residencias Kenneth se componen de dos desarrollos de casas adosadas de 4 unidades ubicadas en Tempe, Arizona, junto a la Universidad Estatal de Arizona. La zonificación unifamiliar original se modificó uniendo dos terrenos existentes para obtener una mayor densidad. Este deseo de aumentar la densidad respalda el Plan General de la Ciudad de Tempe, según el cual se considera mejor para este entorno suburbano típico de los años 50.

Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio - Imagen 7 de 46
© Matt Winquist

La construcción con marco de madera convencional se utilizó debido a consideraciones de costo. Cada uno de los dos edificios toma la forma de simples "cajas" enmarcadas en madera. Tres de las cuatro elevaciones son completamente planas y rectilíneas. La cuarta elevación incorpora cada una de las entradas de la unidad y está ligeramente articulada a través de la sutil manipulación de las paredes del piso inferior y superior. Esta ligera diferencia en las configuraciones ofrece un grado de diversidad espacial y de perspectiva en los espacios interiores y exteriores dentro de los límites de la estructura de madera y la losa de hormigón estándar en la construcción.

Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio - Imagen 4 de 46
© Matt Winquist

Una configuración de planta abierta en el nivel inferior combina los espacios de cocina, comedor y sala de estar como un espacio con vista a los patios de entrada por medio de un acristalamiento aislado de piso a techo. En el segundo nivel, la sala de estudio abierta extiende el espacio público desde abajo. Los espacios privados de una habitación de invitados y una suite principal también se encuentran en el segundo nivel. Los cambios leves en el plano de planta permiten una diversidad de espacios en un plano de planta eficiente.

Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio - Imagen 3 de 46
© Matt Winquist

En el actual "clima" de construcción de Tempe y el área metropolitana, el revestimiento económico de un edificio ofrece dos opciones distintas: estuco pintado o revestimiento de metal. Como resultado de esta consideración importante, el lenguaje y los detalles de la piel del proyecto explotan las cualidades de Galvalume corrugado para la mayoría del proyecto. Galvalume corrugado perforado proporciona diversidad adicional para las elevaciones y sus ubicaciones están dictadas por consideraciones programáticas. Por ejemplo, el revestimiento perforado está situado en cada uno de los patios de entrada para explotar estos espacios verticales de dos pisos, mientras que en las esquinas noroeste y sureste del proyecto, ofrece vistas y protección contra el sol.

La dirección variable de la ondulación ofrece sensibilidad a la escala del vecindario. El estuco pintado estándar, ubicado únicamente en los patios de entrada, significa el ingreso y da la bienvenida a los ocupantes con el color de las maravillas del desierto. El acristalamiento con aislamiento de baja emisión proporciona aberturas energéticamente eficientes para la luz natural.

Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio - Imagen 5 de 46
© Matt Winquist

En el contexto de esta tipología impulsado en gran medida por el desarrollador, el diseño y la arquitectura a menudo pasan a un segundo plano hacia la integridad. Esto se evidencia por la proliferación de lenguajes arquitectónicos extranjeros, que con demasiada frecuencia se han vuelto normales o aceptados.

Residencias Kenneth persiguen el diseño y la innovación dentro del clima y la economía de esta fachada, a menudo fabricada en "Disneyland", ofreciendo un espacio para vivir, que está enraizado y concebido en integridad.

Corte longitudinal
Planta segundo piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias Kenneth / Chen + Suchart Studio" [Kenneth Place Townhomes / Chen + Suchart Studio] 07 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/936982/residencias-kenneth-chen-plus-suchart-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.