Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design

Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design

Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía exterior, ConcretoMuseo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía exteriorMuseo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía interiorMuseo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía exterior, ConcretoMuseo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Más Imágenes+ 35

Shanghai, China
  • Arquitectos: Horizontal Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1064
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Schran Images
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Louis Poulsen
  • Arquitectos Principales : Bin Ju, Zhimin Zhou, Bin He
  • Equipo De Diseño Arquitectónico: Jinjing Wei, Lingxiang Sheng, Vanyu Luo, Yixi Yang, Yuhua Cen, Hongming Nie, Kai Hu, Hongzhan Wu, Sufei Ye
  • Cliente : CSCEC (Shanghai) New Urbanization Investment Development Co., Ltd.
  • Construcción : China Construction Eighth Engineering Division .corp.Ltd
  • LDI: Jiang Architects & Engineers (JAE)
  • Equipo Ldi : Chun Jiang, Zhichun Cheng, Yi Shi, Jing Li, Weiwei Ren, Yong Wu, Xi Zhang, Gang Du, Min Zhu, Hang Zhang, Zhen Wang, Li Wu, Jian Peng, Dong Chen, Wei Wang, Jian Xu
  • Diseño Eléctrico Y Mecánico De Interiores: Shenzhen Huapu decoration design Engineering Co., Ltd
  • Consultor Iluminación: Shenzhen junshitan Industry Co., Ltd, Viabizzuno Co., Ltd.
  • Consultor Exposición: Shanghai Fengyuzhu Culture Technology Co.,ltd.
  • Consultor Y Constructor De Fachadas: Shanghai Sunvast Construction Decoration Eng. Co.,Ltd
  • Consultor Restauración De Edificios Antiguos: Shanghai Jiao Tong University Urban Planning & Architectural Design Co.Ltd
  • Constructor Especializado En Restauración De Edificios Antiguos: Zhongxiao Construction Engineering Group Co., Ltd
  • Diseñador De Paisaje: Shanghai Hongsheng construction landscape Engineering Co., Ltd
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía exterior
Vista desde el sector sur del sitio. Imagen © Schran Images

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La aldea Zhang Yan se encuentra situada en la ciudad de Chonggu, en los suburbios occidentales de Shanghai. En los últimos decenios, la demografía de la aldea se modificó drásticamente, con un rápido descenso de su población más joven y el deterioro de las condiciones de la aldea original. El pueblo alberga casas de la época de la Dinastía Qing, del período de la República de China, y casas de dos o tres pisos construidas después de la fundación de la República Popular China. Como parte de una nueva política de desarrollo suburbano, la aldea Zhang Yan, como muchas otras aldeas y pueblos de China, ha apostado a su renovación y resurgimiento.

Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía exterior, Concreto
Parte de la exposición 1. Imagen © Schran Images

"Preservación, crecimiento y expansión" es nuestra estrategia para la renovación y rehabilitación de la aldea de Zhang Yan y para otras aldeas similares en China. Nuestra propuesta no tiene como objetivo ni dominar ni reconstruir, tampoco tomar y reparar lo antiguo como antiguo. Más bien, se esfuerza por estudiar el desarrollo y el contexto histórico, para insertar la conciencia y las necesidades contemporáneas en la aldea, reorganizando el diseño, acoplando los programas comerciales, y creando un diálogo entre lo nuevo y lo viejo.

Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía exterior
Plaza de la entrada oeste (noche). Imagen © Schran Images

Preservación: Los edificios antiguos encarnan la historia y cultura de la antigua aldea. Deben permanecer y ser perfeccionados a través de procesos de preservación y refuerzo.

Crecimiento: Para los edificios en ruinas cuyos espacios interiores ya no sean aptos, la "limpieza" de las partes rotas permitirá conservar eficazmente algunas funciones. Lo "nuevo" pasará a coexistir con lo "viejo" creciendo, naturalmente, fuera de su contexto.

Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía exterior, Concreto
Parte de la antigua muralla. Imagen © Schran Images

Reproducción: Los nuevos edificios representarán una nueva era y, específicamente, albergarán nuevas funciones. El museo cuenta con varios edificios contemporáneos anexos, construidos en las partes vacantes del sitio.

El sitio donde se ubica el Museo Cultural es representativo dentro de la historia del pueblo. Comprende el Salón de Historia de la Aldea (edificio antiguo de la Dinastía Qing), la Casa de la Familia Zhang (una casa en ruinas de finales de la Dinastía Qing), y un espacio abierto. Los edificios vecinos son construcciones de dos o tres pisos de la década de 1980, incluyendo un hito religioso (un templo para adorar a la deidad local).

Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía exterior, Fachada
Patio. Imagen © Schran Images
Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía interior
Vista del interior desde el norte - exposición 1. Imagen © Schran Images

Debido a la gravedad del deterioro de la casa de la familia Zhang, sólo se pudieron conservar los muros exteriores. Dentro de la misma se construyó la sala de exposiciones "contemporáneas". Si bien adopta la tipología tradicional de un atrio acompañado de techos inclinados, la nueva sala de exposiciones se desplaza 30 cm respecto de su perímetro para mostrar respeto hacia la construcción preexistente. En comparación, el Salón de Historia de la Aldea se conservó en mejores condiciones. Reparamos la estructura interna de madera, eliminamos los tabiques y conservamos el atrio original. La Sala alberga un segundo espacio de exposiciones con la temática "Tradición". Renovamos el suelo con placas de aluminio anodizado para que el mismo pudiera resistir la humedad, pero manteniendo siempre la coherencia material y por lo tanto espacial respecto a la sala de exposiciones previa. También, se utilizó como recurso para iluminar y expandir el espacio. Se conservaron las paredes, el techo y el atrio original. Durante nuestra investigación sobre el Salón de Historia de la Aldea, encontramos que históricamente había otro edificio ubicado al norte. Por lo tanto, la última sala de exposiciones (Futuro) está construida a partir de este tercer volumen, completando el plan original del sitio. El aluminio anodizado se utilizó nuevamente, esta vez tanto para el suelo como para el techo. Su uniformidad aporta un sentido de futuro, una contrapartida dinámica respecto a las dos exposiciones anteriores.

Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía interior, Madera
Vista desde el patio de agua hacia la sala de lectura y el salón de té. Imagen © Schran Images
Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía exterior, Concreto
Vista desde la sala de lectura hacia el patio de agua. Imagen © Schran Images

El área exterior con la que se encuentran los visitantes al salir de la tercera sala de exhibición se mantuvo como espacio abierto. Con el viejo árbol y los bambúes preservados en el sitio, un patio de agua y una zona de ocio ofrecen un espacio para el descanso y la interacción social de los aldeanos.

Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design - Fotografía exterior, Concreto
Parte de la antigua muralla. Imagen © Schran Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zhangyan Village, Chonggu Town, Qingpu District, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Cultural Zhang Yan / Horizontal Design" [Zhang Yan Cultural Museum / Horizontal Design] 06 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937013/museo-cultural-zhang-yan-horizontal-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.