Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont

Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont - Imagen 2 de 24Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont - Imagen 3 de 24Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont - Imagen 4 de 24Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont - Imagen 5 de 24Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont - Más Imágenes+ 19

Saint-Maurice, Francia
  • Arquitecto Director Del Proyecto: Julie-Laure Anthonioz
  • Equipo: Quentin Perchet and Zarko Uzelac (competition), Luc Pinsard and Marion Rousselet (studies), Miguel La Parra (worksite)
  • Diseño Interior: Clémence Giai
  • Cliente: Santé publique France
  • Ingeniería : Quadriplus Groupe
  • Catering: Spooms
  • Seguridad Pública: Cronos Conseil
  • Diseño De Paisaje: Laurence Jouhaud
  • Management And Coordination: CAP 6
  • Ciudad: Saint-Maurice
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont - Imagen 2 de 24
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un momento en que las generaciones más jóvenes se movilizan para salvar el planeta y se responsabilizan, individual y colectivamente, nosotros, como arquitectos y constructores, tenemos la obligación moral de reducir la huella de carbono de nuestras construcciones. Tenemos que cambiar fundamentalmente las formas en que hacemos las cosas, adoptar diferentes sistemas de construcción y usar materiales de origen biológico y reciclables.

Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont - Imagen 7 de 24
© Takuji Shimmura

El edificio de 'Santé Publique', la agencia de salud pública francesa, se encuentra en el borde del Bois de Vincennes, del cual toma su inspiración. Está hecho íntegramente de madera, en estructura, piso y fachadas.

Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont - Imagen 3 de 24
© Karel Balas

La forma se traduce como un manojo de palos colocados en el suelo que se ramifican como brazos abiertos y protectores. Este diseño simboliza la misión de esta institución, que supervisa la salud de todos los que viven en Francia. El objetivo es ser ejemplar en términos de su impacto en el medio ambiente y la salud.

Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont - Imagen 4 de 24
© Karel Balas

El proyecto ha creado un espacio agradable que tiene en cuenta el bienestar de sus usuarios. Utiliza procedimientos y materiales de construcción naturales y reciclables, libres de solventes y plásticos. Los espacios de trabajo son luminosos y bien amortiguados en términos de sonido; y tiene amplias vistas del paisaje circundante.

Planta
Corte

Las escaleras son de tamaño generoso y están iluminadas de forma natural para incentivar a las personas a caminar de un piso a otro, en lugar de tomar los ascensores. Los espacios comunes se crearon para estimular la interacción y organizar reuniones y conversaciones informales. El restaurante y las pequeñas cafeterías de los distintos pisos son cálidos e íntimos.

Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont - Imagen 14 de 24
© Takuji Shimmura

Grandes terrazas amobladas están disponibles para cualquiera que quiera comer al aire libre y disfrutar de la hermosa vista sobre el parque arbolado. Los tres jardines que rodean el edificio son pedagógicos, cada uno organizado en torno al tema de plantas beneficiosas, curativas o dañinas.

Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont - Imagen 5 de 24
© Takuji Shimmura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:12 Rue du Val d'Osne, 94410 Saint-Maurice, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de salud pública en Francia / Atelier du Pont" [Santé Publique France Headquarters Near Paris / Atelier du Pont] 09 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937042/edificio-de-salud-publica-en-francia-atelier-du-pont> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.