Abre más puertas: Schemata Architects

Open More Doors es una sección de ArchDaily y el MINI Clubman que te lleva detrás de escena de las oficinas más innovadoras del mundo a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con el espacio de trabajo de cada estudio.

Para este episodio, hablamos con Jo Nagasaka de Schemata Architects sobre la historia, misión y espacio de oficinas de su empresa. Schemata trabaja en una amplia gama de escalas y programas, desde muebles hasta el desarrollo de la ciudad, pero mantiene un compromiso con una escala de diseño individual que se centra en la exploración de materiales.

Abre más puertas: Schemata Architects - Más Imágenes+ 13

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Schemata aborda la arquitectura desde una perspectiva altamente única, que es perceptible en toda su obra y en el espacio de oficina de la empresa. Inspirándose en objetos cotidianos y entornos existentes, Nagasaka deriva sus diseños de las particularidades de cada cliente y sitio, evitando valores universales en favor de soluciones frescas y específicas. Como resultado, sus obras adquieren su originalidad de las historias únicas detrás de cada proyecto, y del uso de material y espacio de maneras inesperadas. En palabras de Nagasaka, en lugar de crear su propio espacio, encuentra valor en una variedad de cosas. Por lo tanto, la belleza en sus diseños no proviene de un estándar universal sino de una perspectiva adaptada.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Históricamente, los enfoques de Schemata a la especificidad se han centrado en cinco temas: sustracción, mal uso, actualización del conocimiento, desarrollo invisible y semi-arquitectura. Un ejemplo de desarrollo indivisible es un proyecto de la ciudad en el que están trabajando actualmente sin cambios externos visibles pero con una transformación interna perceptible que sienten los visitantes. A diferencia de muchos arquitectos contemporáneos, Nagasaka privilegia la experiencia espacial sobre la forma estética ostentosa.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

La oficina de Schemata, ubicada en el área accesible de Aoyama en Tokio, es la segunda ubicación de la empresa después de la expansión del cliente y la compañía que acompañó el éxito de su comisión Blue Bottle. Ahora que la empresa ha alcanzado los 25 empleados, se está construyendo un nuevo sistema de gestión y un mejor entorno.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cao, Lilly. "Abre más puertas: Schemata Architects" [Open More Doors: Schemata Architects] 10 abr 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937244/abre-mas-puertas-schemata-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.