Clínica Fortius / Arquitetura Nacional

Clínica Fortius / Arquitetura Nacional - Fotografía interiorClínica Fortius / Arquitetura Nacional - Fotografía interiorClínica Fortius / Arquitetura Nacional - Fotografía interiorClínica Fortius / Arquitetura Nacional - Fotografía interiorClínica Fortius / Arquitetura Nacional - Más Imágenes+ 7

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, EPÓXI ECOEX, LUMINAR ARTE, Manjabosco Decor, Movesa Design, Souza e Muller
  • Arquitectos A Cargo: Eduardo L Maurmann, Elen B N Maurmann, Paula Otto, Marcus Arnhold e equipe Arquitetura Nacional
  • Ciudad: Porto Alegre
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de la empresa de seguridad digital Axur, situada en Porto Alegre, es una respuesta a la necesidad de calificar sus espacios y aumentar la cantidad de puestos de trabajo. Ocupando el piso 15 del edificio donde antes ocupaba una sala en la planta baja, la nueva sede tiene vistas privilegiadas de la ciudad y nació con la premisa de no hacer referencia a sí misma en un entorno corporativo tradicional. El uso de colores y texturas cómodas y divertidas, busca crear espacios de trabajo plurales y confortables.

Clínica Fortius / Arquitetura Nacional - Fotografía interior
© Marcelo Donadussi
Axonométrica

La primera estrategia de diseño adoptada fue la eliminación del revestimiento de yeso existente, dejando la losa de concreto y las instalaciones aparentes. Todo el perímetro del piso recibió cortinas de tela, creando un ambiente pintoresco y confortable. El piso alfombrado y las pinturas de la artista Gusta buscan referencias en los colores de la empresa. Las cortinas de plástico colgantes configuran las áreas de asientos y los flujos directos sin bloquear las imágenes. La vegetación presente en varios puntos aporta elementos del exterior a la empresa. Organizadas en un espacio totalmente integrado, las estaciones de trabajo se intercalan con asientos informales y áreas de reunión.

Clínica Fortius / Arquitetura Nacional - Fotografía interior
© Marcelo Donadussi

El área central del proyecto está ocupada por un espacio para reuniones con todo el equipo, además de ser un espacio para el trabajo informal y articular el acceso a las cabinas del silencio. El área del dosel se rompe con el resto del proyecto a través de un área monocromática con pisos de epoxi, carpintería y cortinas de color naranja. Un espacio muy utilizado por el equipo es el escenario para realizar almuerzos, happy hours y momentos informales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto Alegre, Río Grande del Sur, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Fortius / Arquitetura Nacional" [Clínica Fortius / Arquitetura Nacional] 10 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937382/clinica-fortius-arquitetura-nacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.