Departamento Meine / 6mm Arquitetura

Departamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Vidrio, EncimeraDepartamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, MaderaDepartamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaDepartamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, CamasDepartamento Meine / 6mm Arquitetura - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: 6mm Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  105
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Herman Miller, Kohler, LG Electronics, AutoDesk, Chaos Group, Deca, Docol, Dpot, Guilherme Wentz, Hygolet de México, Lexxa, Lofra, Portobello Shop, Rubinettos, Tramontina, Trimble Navigation
Departamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios de este departamento se mudaron de un dúplex que duplicaba el tamaño de esta nueva locación. La pareja de 60 años y su perro querían un espacio más pequeño con menor mantenimiento y sin escaleras. Después de encontrar la propiedad ideal, solicitaron un proyecto práctico, funcional y acogedor con mucho espacio para almacenaje.

Departamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Marcelo Donadussi

En la sala de estar y el comedor, los muebles familiares antiguos son parte de la historia de la pareja desde su primer departamento. La combinación de muebles antiguos y muebles contemporáneos marca la personalidad de la pareja. Las obras de arte de artistas de Rio Grande do Sul Flavio Scholles y Vasco Prado son los aspectos más destacados de la decoración y que define la pasión de los residentes.

Departamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Marcelo Donadussi
Departamento Meine / 6mm Arquitetura - Imagen 32 de 32
Planta - Propuesta
Departamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Marcelo Donadussi

La separación entre el área social y el área íntima ocurre a través de un panel de madera de roble americano natural que cubre toda la pared de la sala y el comedor y también oculta un recorte en el plano del piso del departamento con gabinetes empotrados. Una puerta pivotante camuflada en este gran panel es el acceso al área íntima.

Departamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, Camas
© Marcelo Donadussi

Las sillas originales de la antigua mesa de comedor fueron reemplazadas por sillas nuevas y bancos con un diseño atemporal del diseñador brasileño Geraldo de Barros, de Dpot. Para relajarse viendo la televisión o leyendo un libro, se eligió el sillón Maggiolina, un clásico del diseño de 1947, del diseñador Marco Zanuso.

Departamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Marcelo Donadussi

La cocina estaba integrada con la sala de estar y el comedor, con un gran mostrador en Dekton que se usa en la vida cotidiana para comidas rápidas. Una puerta divide estos ambientes cuando los residentes no están en casa para que el perro Samba se quede en la cocina y el área de lavandería. Un televisor incorporado en el techo fue una solicitud de los residentes para ver mientras desayunan. La barbacoa y la pared sobre el mostrador del lavabo estaban cubiertas con textura de cemento y bordes irregulares, contrarrestando las encimeras de piedra en tonos clásicos.

Departamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Marcelo Donadussi

En el área íntima tenemos una suite, mientras que las otras dos habitaciones se han transformado en una oficina y un armario. En estos entornos, la carpintería se diseñó para aprovechar al máximo los espacios sin volverse pesada. La oficina fue la sala elegida para colocar el huerto en un carro con macetas de hierbas y especias donde tenemos la luz solar necesaria para el cultivo. En el armario, aumentamos la apertura de la puerta de acceso y se instaló una puerta de cerrajería para traer más luz natural al corredor que conecta las otras habitaciones.

Departamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Marcelo Donadussi

Trabajamos con paneles de madera natural, laca gris y melamina de grafito. La combinación de colores neutros, texturas y muebles con memoria afectiva crea una atmósfera atemporal y perteneciente, generando sentimientos verdaderos y fieles a la historia de los residentes.

Departamento Meine / 6mm Arquitetura - Fotografía interior, Baño
© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Novo Hamburgo - Hamburgberg, Novo Hamburgo - RS, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Meine / 6mm Arquitetura" [Apartamento Meine / 6mm Arquitetura] 17 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937398/departamento-meine-6mm-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.