Casa Ocean Shores / Atelier Chen Hung

Casa Ocean Shores / Atelier Chen Hung - Fotografía interior, BañoCasa Ocean Shores / Atelier Chen Hung - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa Ocean Shores / Atelier Chen Hung - Fotografía interior, CamasCasa Ocean Shores / Atelier Chen Hung - Fotografía interior, Armarios, Madera, EstanteríasCasa Ocean Shores / Atelier Chen Hung - Más Imágenes+ 12

Ocean Shores, Australia
  • Arquitectos: Atelier Chen Hung
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:James Hung
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, AWS, Ampelite, Boral, Cemintel, Laminex
  • Equipo De Diseño: James Hung, Kevin Park
  • Clientes: Zewlan Moor, Tom Naulty
  • Ingeniería: Northrop Consulting Engineers
  • Paisaje: Plummer & Smith
  • Constructor: SJ Reynolds Constructions
  • Ciudad: Ocean Shores
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Ocean Shores / Atelier Chen Hung - Fotografía exterior
© James Hung

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la cresta de un terreno costero en Ocean Shores, un sitio con vistas al mar es donde una joven pareja con dos hijos se instala para construir su hogar. El objetivo de la casa es aprovechar las perspectivas principales del sitio y dar cabida a un programa modesto y funcional para la familia. El sitio cae abruptamente hacia un exuberante jardín con vegetación, frente a una concurrida autopista. En respuesta a esta condición inherente, la casa se coloca cerca de la parte superior del sitio en un esfuerzo por retener los árboles existentes y su perspectiva natural.

Casa Ocean Shores / Atelier Chen Hung - Fotografía interior, Cocina, Madera, Vidrio
© James Hung
Planta baja
Casa Ocean Shores / Atelier Chen Hung - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© James Hung

Se ha entretejido un espacio semi abierto al exterior cubierto en la longitud del sitio, conectando una serie de habitaciones. Diariamente, los ocupantes experimentarán las condiciones ambientales cambiantes cuando se trasladen de una habitación a otra. Este volumen elevado invita a la luz natural desde arriba, integrando respiraderos de alto nivel para emplear ventilación de chimenea pasiva. Una alta y sólida pared trasera está diseñada para amortiguar el impacto del ruido de la autopista.

El espacio semi exterior facilita múltiples funciones, sirviendo simultáneamente como circulación, comedor, lavandería y baños. Las áreas de la cocina y la sala de estar están dispuestas como habitaciones individuales separadas por un espacio de comedor cubierto en el medio, donde un gran control deslizante de apertura enmarca la vista del océano del norte y funciona como la entrada principal de la casa.

Casa Ocean Shores / Atelier Chen Hung - Fotografía interior, Camas
© James Hung

El césped que da al frente de la calle ofrece conexión directa a la tranquila calle suburbana, con el plano de tierra que permite una fácil transición del interior al exterior. Una línea de techo asciende hacia el sudeste para insertar un espacio de  lectura en el nivel superior, lo que permite vislumbrar el faro de Byron Bay. En el extremo opuesto de la casa, la cochera incorpora una gran abertura para enmarcar una vista al Monte Chincogan hacia el oeste.

La paleta neutra del revestimiento de fibrocemento permite que la casa retroceda hacia el paisaje circundante, logrando al mismo tiempo un cerramiento externo duradero y de bajo mantenimiento. Por el contrario, la calidez del interior proviene del tacto y la textura del forro. Los materiales se seleccionan principalmente para demarcar espacios interiores y exteriores, lo que se suma a la dinámica experiencia diaria de vivir en la casa.

Casa Ocean Shores / Atelier Chen Hung - Fotografía interior, Armarios, Madera, Estanterías
© James Hung

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ocean Shores / Atelier Chen Hung" [Ocean Shores House / Atelier Chen Hung] 21 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937402/casa-ocean-shores-atelier-chen-hung> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.