Restaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda

Restaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda - Fotografía interiorRestaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda - Fotografía interior, Vidrio, SillasRestaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda - Fotografía interior, EstanteríasRestaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda - Fotografía interior, ComedorRestaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda - Más Imágenes+ 28

Río de Janeiro, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  570
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andre Nazareth
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Alline Móveis, Carlos Mota, Carlos Motta, Deca, Galpão Demolições, Lumini, NS Brazil, Nobre Inox, Portobello, Proarts
  • Colaboradores: Eduardo Bergamin Saito
  • Ciudad: Río de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Restaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda - Fotografía interior
© Andre Nazareth

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un restaurante con un diseño contemporáneo, que reinterpreta la cultura japonesa, tanto relacionada con la gastronomía como con las casas de sushi tradicionales, con énfasis en la vitrina. El espacio es único, reservado y relajado al mismo tiempo, con ambientes variados a través del diseño y el mobiliario.

Restaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda - Fotografía interior, Estanterías
© Andre Nazareth

La fachada, aunque abierta a la sala de espera, tiene un filtro visual con una celosía de madera. La entrada está marcada por un pórtico ebonizado, lo que garantiza la sorpresa al pasar de esta a la sala más alta. El enrejado se diseñó a partir de un patrón utilizado en la arquitectura tradicional japonesa, y se hizo pieza por pieza con madera, componiendo módulos incrustados y pegados.

Durante el día, la luz natural atraviesa por la parte delantera y por la cubierta en la parte inferior, revelando el paisaje de la laguna, las montañas y el cielo. En la noche, la iluminación escénica enfatiza cada mesa, haciendo un gradiente hacia el techo de grafito.

Restaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda - Fotografía interior
© Andre Nazareth
Planta general
Restaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda - Fotografía interior, Comedor
© Andre Nazareth

El interior es como una caja de cemento quemado. Una pared curva, también en cemento, define el piso elevado y el sofá que abarca la parte central de la habitación. El piso se conforma de tablones de pino viejos reutilizados, y revestimiento de yeso con diseño de sonido sofisticado. Los materiales naturales están presentes donde se tocan, en mesas y sillas de madera, en el cuero de los sofás y, junto con la iluminación, de día o de noche, dan como resultado un ambiente sereno y acogedor.

Restaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda - Fotografía interior, Estanterías
© Andre Nazareth

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda" [Restaurante NAGA VillageMall / Ricardo Miura e Carla Yasuda] 24 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937428/restaurante-naga-villagemall-ricardo-miura-e-carla-yasuda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.