Titanic Belfast / CivicArts & Todd Architects

Titanic Belfast / CivicArts & Todd Architects - Más Imágenes+ 72

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Titanic Belfast, la atracción de visitantes con temática del Titanic más grande del mundo y el proyecto turístico más grande de Irlanda del Norte, es el resultado de una colaboración exitosa entre los arquitectos de diseño conceptual CivicArts/Eric R Kuhne & Associates y el arquitecto principal Todd Architects. La obra abrirá sus puertas al mundo el 31 de marzo de 2012.

© Gareth O'Cathain

Ubicado en Belfast, Irlanda del Norte, en el sitio donde se diseñó y construyó el famoso barco, los seis pisos del Titanic Belfast cuentan con nueve galerías interpretativas e interactivas diseñadas por Event Communications que exploran las vistas, los sonidos, los olores y las historias de Titanic, así como la ciudad y las personas que la crearon, los pasajeros que navegaron en ella y los científicos que la encontraron. El edificio también albergará exhibiciones temporales, una sala de banquetes con capacidad para 1.,000 personas, instalaciones educativas y comunitarias, espacios de restauración, venta minorista y un estacionamiento en el sótano.

CivicArts / Eric R Kuhne & Associates y Todd Architects han trabajado junto con Harcourt Construction y una variedad de otros socios para garantizar la finalización exitosa del nuevo hito de Belfast. Harcourt Developments contrató a CivicArts / Eric R Kuhne & Associates como planificadores del sitio para Titanic Quarter en 2005, con el objetivo de transformar Queen's Island en una nueva y dinámica línea de costa.

© Christopher Heaney

El plan maestro para Titanic Quarter busca crear una pieza central del siglo XXI para Belfast, combinando elementos comerciales, residenciales, comerciales y culturales, todos unidos con parques públicos, paseos y jardines. Titanic Belfast fue concebido como el eje cultural del esquema, dando forma al deseo de un punto focal para unir los diversos elementos patrimoniales del sitio. Habiendo investigado primero las opciones para recrear el Titanic a varias escalas, se decidió diseñar una estructura completamente original que también pudiera transmitir la narrativa más amplia de Belfast, sus industrias y su gente.

Todd Architects recibió el encargo de comenzar a trabajar con CivicArts en agosto de 2008, y juntos presentaron el esquema detallado para el consentimiento de planificación. La oficina local de Irlanda del Norte pasó a supervisar uno de los programas de construcción más ambiciosos y desafiantes en el Reino Unido e Irlanda.

El edificio de 14.000 metros cuadrados tardó tres años en completarse, el mismo período de tiempo que el propio Titanic, y está diseñado con la capacidad potencial de albergar hasta un millón de visitantes al año.

© Christopher Heaney

Eric R Kuhne, socio fundador de CivicArts / Eric R Kuhne & Associates, comentó:

Hemos trabajado durante siete años para concebir, diseñar y crear un destino internacional en Belfast que celebre cinco siglos de su legado marítimo incluido el edificio del RMS Titanic. Como arquitectos de diseño conceptual, hemos creado un ícono arquitectónico que captura el espíritu de los astilleros, barcos, cristales de agua, hielo y el logotipo de White Star Line. Su forma arquitectónica corta una silueta del horizonte que ha sido inspirado en los mismos barcos que se construyeron en este terreno sagrado

Detrás de esta brillante fachada cristalina, cuatro cascos de barcos dinámicos albergan nueve galerías. Los balcones de cristal dan al astillero, la oficina de dibujo, las gradas y el centro de la ciudad de Belfast. El atrio central de cinco pisos está inspirado en la majestuosidad de las pasarelas, pórticos y grúas que llenaban el vacío entre el Titanic y el Olympic cuando yacían lado a lado sobre las gradas

© Gareth O'Cathain

Titanic Belfast restaura el RMS Titanic a estas costas. Su diseño ancla el profundo espíritu de invención e innovación de hace un siglo en una nueva forma que cuenta la historia épica de la construcción de estos grandes barcos. La escala, la ubicación, los interiores y las historias dentro de las galerías hacen de esta la atracción más grande y auténtica del mundo. La arquitectura habla del genio de Belfast como una de las grandes ciudades históricas de construcción naval del mundo, capturando la esencia de más de 28.000 trabajadores en los astilleros de Harland & Wolff

Paul Crowe, Director General de Todd Architects, comentó:

Todd Architects ha invertido casi cuatro años de trabajo en este proyecto verdaderamente global que entrega un edificio que ha cambiado el horizonte de Belfast y ayudará a transformar las percepciones internacionales de la ciudad misma. Desarrollar un edificio que refleje el ingenio, la ambición y la escala de Titanic ha sido un desafío profesional inmenso, uno que estamos encantados de haber cumplido

© Gareth O'Cathain

Titanic Belfast tiene una geometría complicada, proporcionando un programa de construcción desafiante que requiere técnicas de construcción innovadoras. Su fachada exterior sobresaliente, que reproduce cuatro cascos de 90 pies de altura, está revestida con 3.000 fragmentos de aluminio anodizado plateado individuales, de los cuales dos tercios tienen un diseño único. La resolución de las geometrías involucradas requirió el uso de modelado 3D sofisticado, completado por Todds en la empresa, en un proceso de "creación de prototipos virtuales" que desarrollamos específicamente para el proyecto.

Titanic Belfast también incorpora el mejor diseño y tecnología disponibles. Por ejemplo, el edificio adoptó un enfoque de diseño integrado en línea con las Directrices del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y está en camino a obtener el estatus BREEAM Excelente.

Además, al igual que Titanic, el proyecto se completó con un presupuesto limitado y con una extenuante limitación de tiempo que exigió su finalización antes del próximo centenario del viaje inaugural del Titanic en abril de 2012.

Este es un desarrollo histórico para Irlanda del Norte que creemos que demostrará la capacidad de la arquitectura icónica para dar forma a las percepciones internas y externas. Belfast ha avanzado mucho en los últimos 15 años y una declaración como Titanic Belfast refleja y refuerza el renovado sentido de orgullo y cohesión cívica de la ciudad.

© Christopher Heaney

Titanic Belfast

Titanic Belfast es la pieza central del desarrollo del Titanic Quarter de £7 mil millones, uno de los esquemas de regeneración de muelles urbanos más grandes de Europa que está convirtiendo un sitio de 185 hectáreas en las orillas del río Lagan de Belfast en un nuevo barrio marítimo de uso mixto con una milla de frente de agua.

Titanic Belfast es un emblemático edificio de seis pisos con nueve galerías interpretativas e interactivas que exploran las vistas, los sonidos, los olores y las historias de Titanic, así como la ciudad y las personas que la crearon. Es la exposición Titanic más grande del mundo. El edificio también albergará exhibiciones temporales, una sala de banquetes con capacidad para 1.000 personas, instalaciones educativas y comunitarias, espacios de restauración y venta minorista y un estacionamiento en el sótano. Los visitantes aprenderán sobre la construcción del RMS Titanic y la amplia y rica historia del patrimonio industrial y marítimo de Irlanda del Norte.

Apoyado por el Ejecutivo de Irlanda del Norte, Titanic Belfast es una asociación pública / privada única financiada por el Consejo de Turismo de Irlanda del Norte, el municipio de Belfast, el puerto de Belfast y Titanic Quarter Ltd. Es operado por Titanic Belfast Ltd y será propiedad de Titanic Foundation Ltd.

Elevaciones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Belfast, Northern Ireland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Titanic Belfast / CivicArts & Todd Architects" [Titanic Belfast / CivicArts & Todd Architects] 11 abr 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937436/titanic-belfast-civicarts-and-todd-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.