Centro de Medicina Regenerativa Ray and Dagmar Dolby / Rafael Viñoly Architects

Centro de Medicina Regenerativa Ray and Dagmar Dolby / Rafael Viñoly Architects - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Damonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Geometrik, Kingspan Insulated Panels, Morin Corp.
  • Arquitecto A Cargo: Rafael Viñoly
  • Ingeniería Eléctrica: Cupertino Electric, Inc
  • Paisaje: Carducci & Associates, Inc
  • Ingeniería Civil: Sandis Cahd Browning
  • Ingeniería Estructural (Diseño): Nabih Youssef Associates Michael Gemmill
  • Ingeniería Estructural (De Registro): Forell/Elsesser Engineers, Inc
  • Ciudad: San Francisco
Más informaciónMenos información
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El plano abierto de los laboratorios está orientado hacia el sur, a una franja de ventanas que ofrecen vistas a los eucaliptos del Monte Sutro y permiten la entrada de mucha luz natural. Los nichos y salas de apoyo ubicadas en la cara norte se organizan a lo largo de salas de equipos que se extienden junto con los laboratorios.

© Bruce Damonte

Los laboratorios continuos y abiertos permiten flexibilidad espacial. Los cambios en el tamaño de los grupos de investigación se pueden acomodar fácilmente en laboratorios grandes, continuos y abiertos, lo contrario de lo que ocurre en unidades pequeñas y limitadas.

© Bruce Damonte

Además, los módulos flexibles que condensan los sistemas permiten una rápida reconfiguración del programa de investigación. Los módulos se pueden desmontar y reorganizar fácilmente para satisfacer las nuevas necesidades de investigación.

© Bruce Damonte

Las características de seguridad de los laboratorios se presentan en el proyecto, como las salidas múltiples en el Centro Médico, los puntos de ducha ubicados lógicamente alrededor de los nodos de circulación y un completo sistema de monitoreo.

© Bruce Damonte

Dentro del edificio, las entradas se encuentran entre los sectores de laboratorio y están diseñadas como nodos de interacción: una escalera de nivel medio conecta dos laboratorios adyacentes, y otro se extiende a las oficinas y salas de conferencias ubicadas arriba. Las cafeterías, inmediatamente al lado de las entradas, se encuentran en las intersecciones de la red de circulación, creando un juego de transiciones de nivel entre tres pisos estrechamente interconectados con un fuerte sentido de conectividad física y visual.

© Bruce Damonte

Una de las características más llamativas del edificio es la terraza con tratamiento paisajístico. Este techo verde de varios niveles ofrece deleite al aire libre para los usuarios del edificio y la comunidad del Centro Médico UCSF. Cada una de las cuatro cubiertas está asociada directamente a las oficinas de RMB. La calidad y la conectividad del espacio cumplen con los requisitos del programa, al tiempo que crean lugares nuevos y agradables para los investigadores universitarios.

© Bruce Damonte

El acceso al edificio es a través de un puente peatonal en el noveno piso, conectado directamente con el Centro de Ciencias de la Salud y el centro de investigación. Este puente también se extiende a la nueva torre de servicio posicionada para conectarse con la plataforma de carga, justo debajo. Cruzar el puente ofrece amplias vistas de la comunidad y el bosque de eucaliptos de Monte Sutro.

© Bruce Damonte

La circulación longitudinal principal del edificio ocurre a través de un sistema de rampas externas, escaleras y aceras a lo largo de la fachada norte del edificio. Las rampas siguen la pendiente este-oeste del sitio, proporcionando un fácil acceso a cuatro pisos de laboratorio y techos verdes.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:505 Parnassus Avenue, University of California San Francisco Medical Center : Dentistry, San Francisco, CA 94131, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Medicina Regenerativa Ray and Dagmar Dolby / Rafael Viñoly Architects" [Ray and Dagmar Dolby Regeneration Medicine Building / Rafael Viñoly Architects] 08 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937442/centro-de-medicina-regenerativa-ray-and-dagmar-dolby-rafael-vinoly-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.