Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés

Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés

Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés - Imagen 2 de 34Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés - Imagen 3 de 34Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés - Imagen 4 de 34Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés - Imagen 5 de 34Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés - Más Imágenes+ 29

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Albizzati, ERTCM, GEISTEL, HELLUY, Hunsinger, VOLLMER
  • Arquitectos A Cargo: Dominique Coulon, Steve Letho Duclos
  • Arquitectos Asistentes: Guillaume Wittmann, Mathilde Blum, Diego Bastos-Romero
  • Supervisión De La Construcción: Steve Letho Duclos
  • Ingeniería Estructural: Batiserf
  • Ingeniería Eléctrica: BET G.Jost
  • Mechanical Engineer: Solares Bauen
  • Plumbing Engineer: Solares Bauen
  • Cliente: Ville de Schiltigheim
  • Estimación De Costos: E3 économie
  • Presupuesto: 3 600 000 € H.T
  • Ciudad: Schiltigheim
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés - Imagen 6 de 34
© Eugeni Pons

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Schiltigheim es la tercera ciudad con mayor población del estado de Bas-Rhin (este de Francia), y es la ciudad más densamente poblada de la región metropolitana de Estrasburgo. Se desarrolló en el siglo XIX y se centró en la producción de cerveza y actividades industriales relacionadas. Estas actividades disminuyeron a fines del siglo XX, dejando muchas tierras industriales dispersas. La rehabilitación de la cooperativa de carniceros es parte de un proceso iniciado por el municipio que tiene como objetivo regenerar el tejido urbano de la ciudad.

Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés - Imagen 2 de 34
© David Romero-Uzeda
Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés - Imagen 13 de 34
© Eugeni Pons

Antes de convertirse en una cooperativa de carniceros, originalmente el lugar era una destilería, y había sido tomada por funcionarios de la ciudad, que la convirtieron en un área de exhibición para artistas jóvenes y un lugar para representaciones teatrales. Cuando el lugar no cumplió con los estándares de seguridad actuales, estuvo cerrado al público durante una década.

El proyecto se ocupa de rehabilitación sustancial de dos maneras: la emblemática ubicación en el centro histórico de la ciudad ha adquirido una nueva vida, mientras que su patrimonio arquitectónico e integridad se han conservado. Su programa mixto y el pasaje que crea le otorgan el estatus de espacio público, acomodando un mercado, espacios para comerciantes, un área de exhibición y un taller creativo.

Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés - Imagen 34 de 34
Axonométrica

Este nuevo centro de arte y mercado cubierto están situados dentro de un contexto construido ejemplar, que comprende franjas de tierra y piezas notables de arquitectura vernácula. Si bien afirma su dimensión contemporánea, destaca las cualidades constructivas y estéticas de los edificios existentes en el sitio. Al hacerlo, regresa un proceso que caracterizó la formación de nuestro patrimonio construido.

Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés - Imagen 3 de 34
© Eugeni Pons

La transparencia de las ventanas contrasta con la opacidad del material de las casas con marco de madera. En la parte superior se encuentra el bar de verano que amplía el área de exhibición al aire libre. Este generoso arreglo le da estatus institucional al centro cultural, que está destinado, sobre todo, a servir como un lugar donde todos puedan reunirse y hablar. En el interior, la arquitectura y la escenografía se utilizan para promover la versatilidad espacial, proponiendo una operación interna eficiente y luz modular. Aquí, el área de exposición alcanza su ideal universal, convirtiéndose en un espacio único con múltiples usos.

Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés - Imagen 21 de 34
© David Romero-Uzeda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:17 Rue Principale, 67300 Schiltigheim, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mercado y espacio de exposición en Schiltigheim / Dominique Coulon & associés" [Covered Market and Exhibition Area in Schiltigheim / Dominique Coulon & associés] 16 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937484/mercado-y-espacio-de-exposicion-en-schiltigheim-dominique-coulon-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.