Casa cascada / V+studio

Casa cascada / V+studio - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa cascada / V+studio - Fotografía interior, Madera, VidrioCasa cascada / V+studio - Fotografía exteriorCasa cascada / V+studio - Fotografía interiorCasa cascada / V+studio - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: V+studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  72
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, AutoDesk, Bosch, Dulux, Google, Green Wind Flower, Toto, Xingfa Aluminium
  • Arquitecto A Cargo: Lê Quang Vinh
  • Equipo De Diseño: V+studio
  • Otros Participantes: Nguyên văn Tuân
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa cascada / V+studio - Fotografía exterior, Fachada
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda está ubicada en una nueva área urbana en la ciudad de Hai Duong. La fachada está inspirada en el agua que fluye desde la parte superior de una cascada, tejiéndose a través de cada piedra y arbusto. El proyecto trae una visión diferente, una corriente fresca de agua al vecindario circundante con casas de arquitectura común y que se repiten una tras otra. Los propietarios son jóvenes, desean un hogar sencillo, discreto pero llamativo. Un lugar que se encuentre cerca de la naturaleza, en donde puedan ser ellos mismos, lejos del ajetreo y el bullicio de la vida moderna. Cada momento en el hogar es el momento más tranquilo, un lugar de paz y de recuperación de energía después de un día de trabajo.

Casa cascada / V+studio - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Trieu Chien
Planta terreno
Casa cascada / V+studio - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Trieu Chien

El diseñador debe equilibrar los deseos del propietario, los servicios públicos utilizados y los criterios establecidos: todos los espacios deben estar expuestos a la luz natural y la ventilación. El plan es crear unas aberturas verticales hacia el cielo y con vegetación, que den luz natural a los espacios de su alrededor. La planta baja cuenta con un garaje, salón, cocina y comedor. En el primer nivel lo más destacado son las hileras de árboles bajo el cielo. El espacio interior es simple y sofisticado, para nada llamativo.

Casa cascada / V+studio - Fotografía interior, Madera
© Trieu Chien
Corte
Casa cascada / V+studio - Fotografía exterior
© Trieu Chien

A pesar de ser una casa adosada, en un pequeño y estrecho terreno, logramos diseñar varios niveles. El problema para el diseñador es cómo subir y bajar por las escaleras sin cansarse y aburrirse. La solución fue llevarlas al frente de la casa, tomando la luz de la fachada. La escalera está diseñada para abrirse, permitiendo que la luz se extienda por todo el espacio. Con este diseño, la naturaleza se introduce dentro de la casa, los rayos del sol bailan al ritmo de cada momento. El espacio cambia cada hora, todos los días, todas las estaciones del año.

Casa cascada / V+studio - Fotografía exterior
© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa cascada / V+studio" [Waterfall House / V+studio] 15 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937526/casa-cascada-v-plus-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.