Escuela DAO / 1+1>2 Architects

Escuela DAO / 1+1>2 Architects

Escuela DAO / 1+1>2 Architects - Fotografía interior, MaderaEscuela DAO / 1+1>2 Architects - Fotografía interior, Concreto, LadrilloEscuela DAO / 1+1>2 Architects - Fotografía exteriorEscuela DAO / 1+1>2 Architects - Fotografía exteriorEscuela DAO / 1+1>2 Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: 1+1>2 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Son Vu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, 1+1>2 Architects, AutoDesk, Rang Dong group, Trimble, Vicem, Xingfa Aluminum
  • Arquitecto A Cargo: 1+1>2 Architects
  • Equipo De Diseño: Hoang Thuc Hao, Son Vu
  • Desarrollador: Vietnam Sustainability Social Enterprise, VSSE
  • Patrocinadores: Sao Bien Room for Education, Oriflame, Mr. Nguyen Hai, Ms. Chau Hien, Ms. Lan Anh Thai
  • Ingeniería: Nguyen Gia Phong
  • Ciudad: Xuân Hòa
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Escuela DAO / 1+1>2 Architects - Fotografía exterior
© Son Vu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Dao pertenece a la escuela primaria número 2 de Xuan Hoa, ubicada en la comuna de Xuan Hoa, un área de muchos hogares en condiciones de extrema pobreza en el distrito de Bao Yen, provincia de Lao Cai. La escuela primaria tiene 78 estudiantes, de 6 a 11 años (1er a 5to grado respectivamente). Todos los estudiantes son minorías étnicas de la tribu Tay, Nung, Dao y Mong. La cultura múltiple de la escuela es una característica que debe ser considerada para desarrollar este proyecto. De las 5 aulas de la escuela Dao, hay 2 que son temporales que incluyen el 4to grado (10 estudiantes) y el 5to grado (10 estudiantes).

Escuela DAO / 1+1>2 Architects - Fotografía interior, Concreto, Ladrillo
© Son Vu
Planta
Corte
Escuela DAO / 1+1>2 Architects - Fotografía interior, Madera
© Son Vu

El edificio era muy vulnerable y la estructura de madera estaba a punto de colapsar, las uniones estaban dañadas y mal reparadas, lo que hacía necesaria una intervención. El proyecto fue llevado a cabo por Vietnam Sustainability Social Enterprise (VSSE), coordinado, diseñado y construido por 1 + 1> 2 Architects. Transsolar asesoró el suministro de luz natural y el concepto climático. El nuevo edificio con dos aulas abiertas y con estructura envolvente, cumple con el deseo comprensible de confort climático, respeto al medio ambiente e identidad local. Los muros cuentan con un sistema de ladrillo abierto que aprovecha la luz del día y captura el viento para los momentos de más calor. Más de 3000 bloques de construcción forman el muro de 15 cm de grosor, proporcionando una masa térmica que funciona como amortiguador. Se aplica nueva tecnología para desarrollar materiales locales. El suelo, que se origina en la comuna de Minh Bao, distrito de Yen Binh, provincia de Yen Bai, mezcla aditivos hidráulicos presurizados en ladrillos no quemados, lo que lo hace en gran medida neutral en CO2 y respetuoso con el medio ambiente.

Escuela DAO / 1+1>2 Architects - Fotografía interior, Concreto
© Son Vu

Las ventanas pivotantes con ladrillo de ventilación aseguran la entrada de la luz natural y de la brisa, manteniendo fresco los espacios en verano y en invierno. Las ventanas y ladrillos cuentan con un sistema de cierre para mantener el calor en los días más fríos. Utilizamos para este proyecto techo de paja, arquitectura tradicional típica en el área de Lao Cai. La comunidad local recolectó fácilmente más de 4000 hojas secas de las montañas de alrededor del área para construir un gran sistema de techo con un marco de bambú para cubrir las 2 aulas. El espacio abierto de interacción entre las dos salas de clase se utiliza como patio escolar para garantizar que los estudiantes de diferentes grupos étnicos tengan más espacio de comunicación y de intercambio cultural.

Escuela DAO / 1+1>2 Architects - Fotografía exterior
© Son Vu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xuân Hòa, Distrito Bảo Yên, Lao Cai, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela DAO / 1+1>2 Architects" [DAO School / 1+1>2 Architects] 16 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937599/escuela-dao-1-plus-1-2-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.