Instituto Americano de Arquitectos lanza guía de diseño adaptable de edificios para atender pacientes por COVID-19

A medida que los hospitales en los Estados Unidos están comenzando a alcanzar su capacidad debido a la pandemia de COVID-19, el Instituto Americano de Arquitectos ha publicado una nueva guía de diseño de su Grupo de Trabajo COVID-19. La "Herramienta de evaluación de preparación" está destinada a ayudar a los profesionales de diseño a identificar sitios alternativos adecuados para la atención del paciente. El grupo de trabajo desarrolló la herramienta utilizando las mejores prácticas y estándares de diseño de atención médica establecidos conjugadas con documentos federales emitidos durante la crisis.

La guía de diseño proporciona una lista de verificación que resalta áreas importantes a considerar al evaluar edificios, como centros de convenciones, estadios deportivos, centros comunitarios, hoteles, dormitorios y otros espacios para ser utilizados para operaciones temporales de atención médica durante una pandemia. La guía está diseñada para ayudar a las personas que no son expertas en diseño de atención médica con una evaluación rápida de edificios compatibles para apoyar las operaciones de atención al paciente, atender las necesidades y la seguridad del personal sanitario y los pacientes, así como mitigar la propagación de la enfermedad.

"Esta herramienta está orientada a la toma de decisiones rápidas y flexibles durante una pandemia de salud pública", dijo la presidenta del grupo de trabajo, la Dra. Molly Scanlon, de la FAIA, FACHA, científica en salud ambiental de Phigenics. "Nuestro objetivo era sintetizar décadas de conocimiento y experiencia en atención médica en una lista de verificación que refleja los elementos esenciales clave de las operaciones de atención médica para reducir el riesgo y aumentar la seguridad en un sitio de atención alternativa". Un resumen completo de las iniciativas del grupo de trabajo está disponible en el sitio web de AIA.

Como explica la AIA, el viernes pasado, el grupo de trabajo lanzó un recurso en línea para facilitar el intercambio de soluciones de entorno construido al responder a la sobrecarga de COVID-19. Como parte del esfuerzo, se pide a los arquitectos, diseñadores, ingenieros y gerentes de instalaciones que proporcionen información del proyecto e imágenes de los sitios de atención alternativa de COVID-19 en una base de datos en línea. El grupo de trabajo desarrolló la herramienta para catalogar la respuesta actual de las instalaciones de salud pública y atención médica y para crear una base de datos de investigación para futuras pandemias. Visita el sitio web de AIA para obtener más recursos de COVID-19 para miembros.

Noticia vía AIA

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Instituto Americano de Arquitectos lanza guía de diseño adaptable de edificios para atender pacientes por COVID-19" [AIA’s COVID-19 Task Force Creates Design Guide to Retrofit Buildings for Alternative Care] 16 abr 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937790/instituto-americano-de-arquitectos-lanza-guia-de-diseno-adaptable-de-edificios-para-atender-pacientes-por-covid-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.