Casa S / Semiotic Arsitek

Casa S / Semiotic Arsitek - Fotografía interior, Madera, EscalerasCasa S / Semiotic Arsitek - Fotografía interior, Escaleras, Madera, BarandasCasa S / Semiotic Arsitek - Fotografía interior, Escaleras, Madera, VidrioCasa S / Semiotic Arsitek - Fotografía exterior, FachadaCasa S / Semiotic Arsitek - Más Imágenes+ 22

Bekasi Selatan, Indonesia
  • Arquitectos: Semiotic Arsitek
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  247
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Dulux, Fumira, Google, KIA Ceramics, Propan, Toto, ZWCAD
  • Arquitecto A Cargo: Sandi Baratama, Niko Adiatma
  • Equipo De Diseño: Andre Rachmana
  • Clientes: Sendra Saragih, Ratih Cintyadevi
  • Ciudad: Bekasi Selatan
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa S / Semiotic Arsitek - Fotografía exterior, Fachada
© Sandi Baratama & Niko Adiatma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa S, es el hogar de una joven pareja con 3 hijos que se encuentran en el área de Pekayon, West Bekasi. Casa S tiene influencias de "Casa dividida", lo que la hace ser una vivienda desarrollada con el concepto de niveles divididos, donde se utiliza el espacio de la manera más eficiente posible con la diferencia de que aquí la casa se conecta por escaleras en cada nivel.

Casa S / Semiotic Arsitek - Fotografía interior, Madera, Escaleras
© Sandi Baratama & Niko Adiatma
Planta entresuelo del tercer piso
Corte 02
Casa S / Semiotic Arsitek - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Sandi Baratama & Niko Adiatma

El terreno tiene un ancho de 7 metros por 15 metros de largo, con un total de 247 m2 construidos, lo que hace posible acomodar todas las necesidades en un espacio los suficientemente grande. El concepto de nivel dividido en esta casa ayuda a maximizar los requisitos de espacio de los clientes que esperan tener 5 dormitorios. La fachada del edificio con techo de metal asimétrico es la identidad de esta vivienda. La casa que se ve de 2 pisos desde el frente tiene en verdad 7 niveles diferentes. Para recorrer la altura de la casa, las habitaciones superiores utilizan el concepto de habitaciónes en el ático, ajustándose a la pendiente del techo.

Casa S / Semiotic Arsitek - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
© Sandi Baratama & Niko Adiatma

La presencia de un nivel dividido brinda la oportunidad de la existencia de tragaluces en el medio de la casa, ayudando a maximizar la luz solar en el interior y la ventilación. Con este vacío, las personas pueden interactuar y comunicarse directamente desde diferentes niveles. La casa con un presupuesto de aproximadamente 3.8 millones de rupias/m2 (US$ 49.000), fue pintada de blanco en su interior, con el objetivo de dar la impresión de un área más espaciosa y abierta sin la necesidad de explotar la luz artificial durante el día.

Casa S / Semiotic Arsitek - Fotografía exterior, Fachada
© Sandi Baratama & Niko Adiatma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa S / Semiotic Arsitek" [S House / Semiotic Arsitek] 20 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937794/casa-s-semiotic-arsitek> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.