Webinars gratis para profundizar en software, materiales y arquitectura

Webinars gratis para profundizar en software, materiales y arquitectura

Si la cuarentena ha aportado algo positivo a la vida de muchas personas en todo el mundo, es la oportunidad de cambiar nuestras rutinas diarias y sumergirnos en nuevas actividades para las que anteriormente no teníamos tiempo ni energía. Aprender y profundizar en temas que nos interesan o que están relacionados con nuestro trabajo, es una de ellas.

Muchas organizaciones y empresas vinculadas al mundo de la arquitectura y la construcción están mejorando su presencia digital a través de seminarios web (o Webinars) que entregan una visión profunda de sus herramientas y productos, lo que les permite mantenerse conectados con las personas que lo necesitan. Te invitamos a revisar una lista de Webinars gratuitos en los que podrías participar en las próximas semanas. ¡Con un poco de suerte, encontrarás uno que se adapte a tu último proyecto!

Change Is Now

Change Is Now es un ciclo de conferencias internacionales cuya finalidad es que arquitectos de distintas partes del mundo y con distintos enfoques expongan los nuevos retos de diseño con los que se enfrentan en su contexto inmediato , así como su postura frente a ellos. A través de la presentación de 4 conferencistas internacionales (Francia, España, Estados Unidos y Colombia) conoceremos su experiencia ante los nuevos hechos de impacto global, así como los nuevos retos arquitectónicos y de organización interna. Todo lo recaudado será destinado a la construcción de viviendas de emergencia en colaboración con TECHO. Presentado por Firenze.

  • Categoría: Revestimientos
  • Idioma: Español 
  • Fecha: Septiembre 30, 2020 – 8 AM y Octubre 1, 2020 – 6 PM (GMT-5)

Entrenamiento al aire libre realmente efectivo

En este nuevo Webinar aprenderemos por qué a menudo los sitios de acondicionamiento físico en exteriores son creados basándose en un concepto erróneo de lo que es suficientemente bueno, resultando casi siempre en una mala experiencia para el usuario. Te contamos además, cómo a través de nuevos conocimientos, métodos y tecnologías, se pueden crear sitios con un alto grado de funcionalidad, diversidad y atractivo para todos. ¡Acompáñanos! y descubre la diferencia entre los espacios fitness de ayer y mañana, además de nuevas pautas sobre el diseño correcto y la implementación de sitios basados en diferentes contextos y grupos de usuarios. Presentado por UrbanPlay.

  • Categoría: Mobiliario Urbano (Juegos Infantiles y Equipamiento Deportivo) 
  • Idioma: Inglés
  • Fecha: Septiembre 30, 2020 – 2 PM (GMT-3)

Ventajas y beneficios del uso de Vidrio Laminado con Polivinil de Control Solar SG41

Lo invitamos a hacer parte de nuestra charla técnica sobre Ventajas y beneficios del uso de Vidrio Laminado con Polivinil de Control Solar SG41, no te pierdas la oportunidad de adquirir conocimiento, experiencia y vivencia de casos de éxito en la transformación y aplicación de Vidrio. Presentado por Vitelsa.

  • Categoría: Vidrio
  • Idioma: Español
  • Fecha: Septiembre 30, 2020 – 4 PM (GMT-5)

Patologías en Ladrillo a causa de la humedad, y buenas prácticas para evitarla

Una sesión especial donde hablaremos de los principales problemas ocasionados principalmente por la humedad en ladrillos caravista y cómo tratarlos. Presentado por Novaceramic.

  • Categoría: Materiales / Sistemas Constructivos
  • Idioma: Español 
  • Fecha: Octubre 01, 2020 – 5 PM (GMT-5)

El valor de una correcta especificación

Liset Sapaj, Jefa Área Especificaciones, nos hablará sobre el valor de una correcta especificación. Presentado por Volcán.

  • Categoría: Sistemas Constructivos
  • Idioma: Español
  • Fecha: Octubre 01, 2020 – 6 PM (GMT-3)

Ciclo de conversatorios online: Espacios para el nuevo habitar

Knauf y la Facultad de Arquitectura UDD los invita a los siguientes ciclos de charlas:

  1. Miércoles 23.09.20 – 6 PM: "Espacios para el nuevo habitar en la salud" presentado por Lorena Concha / GDN Architects
  2. Miércoles 30.09.20 – 6 PM: "Espacios para el nuevo habitar en la educación" presentado por Marcela Schmauk / ESLW Arquitectos 

  • Categoría: Sistemas Constructivos
  • Idioma: Español

Curso de instalaciones eléctricas residenciales

En este curso te enseñaremos los principales puntos a considerar para desarrollar una propuesta y ejecutar un proyecto o instalación eléctrica residencial, teniendo presente los aspectos teóricos, técnicos, la regulación vigente y los principales puntos claves de diferenciación como la seguridad, funcionalidad y el diseño de BTicino. Al finalizar el curso esperamos que puedas conocer más sobre cómo proponer un seguro, funcional e innovador proyecto residencial y cómo seleccionar los mejores productos según las condiciones y lugar específico a usar, con el fin de aportar valor en tu proyecto eléctrico. Presentado por BTicino.

  • Categoría: Placas, Interruptores, Domótica y Sistemas Inteligentes
  • Idioma: Español
  • Fecha: Disponible en canal de YouTube

Cursos sobre revestimientos, cubiertas y sistemas constructivos

  1. Cubiertas y Revestimientos Industriales con Aislación y sin Aislación (ya disponible).
  2. Sistema Constructivo Tubest para Galpones y Naves industriales (ya disponible).
  3. Paneles Arquitectónicos (Instapanel Collection). A partir del jueves 30 de abril.

Presentados por Cintac.

  • Categoría: Revestimientos, Cubiertas y Sistemas Constructivos
  • Idioma: Español
  • Fecha: Fecha y hora según solicitud (escribiendo a capacitaciones@cintac.cl indicando rut, nombre, empresa y mail)

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Webinars gratis para profundizar en software, materiales y arquitectura" 30 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937860/webinars-gratis-para-profundizar-en-software-materiales-y-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.