Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura

Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, CamasApartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, CocinaApartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, MaderaApartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, MaderaApartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Más Imágenes+ 29

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maura Mello
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoCAD, Brasil Imperial, Cazes Construtora, Deca, Dpot, Eletromec, Evol, Lustres Yamamura, Maria Joaquina, Pedras Armani, Portobello Shop, Tuboar, White Decorações
  • Arquitectos A Cargo: Rodrigo Maçonilio; André Di Gregorio;
  • Equipo De Proyecto: Renata Fassio; Anariá Ladeira; Lais Pannia;
  • Ciudad: Brooklin
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Maura Mello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de la primera conversación con el futuro residente, se decidió que la integración de los entornos se lograría mediante el uso de una pequeña paleta de materiales y que los muebles, siempre que fuera posible, pasarían por más de un entorno. Básicamente tenemos madera y algunos grises [formica, concreto o porcelanato de alta resistencia] sobre un fondo blanco.

Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Maura Mello

En las áreas comunes, la madera se coloca en las paredes para que los visitantes y residentes puedan tocarla y observarla durante los momentos de relajación y comidas. En las zonas íntimas, la madera está en el suelo, lo que refuerza la comodidad de caminar descalzo.

Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Maura Mello

La paleta de materiales magros no dejaba claro, por ejemplo, dónde están el inodoro, el armario, las puertas del dormitorio o la estantería, ya que todos estaban organizados en un panel hecho con la misma madera y con un diseño que minimiza lo posible golpes, manijas o cualquier elemento que pueda romper el flujo orgánico de la línea que atraviesa toda la planta.

Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Maura Mello
Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 34 de 34
Planta - Proposta
Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Maura Mello

La cocina, que antes estaba oscura, ganó luz cuando retiramos la puerta del balcón y parte de la mampostería intermedia. Esta nueva luminosidad se mejoró con una paleta de materiales blancos del ambiente, pisos de granilita con guijarros blancos y azules, piedra clara de encimera, gabinetes y gabinetes hechos con la misma madera que el panel, pero esta vez con una capa ligera de pintura blanca. rebotan la luz y al mismo tiempo preservan las texturas y peculiaridades de cada material.

Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, Armarios, Madera
© Maura Mello

La viga de hormigón se despegó y permanece allí diciendo cuál fue la primera pared demolida y sirviendo como una regla para la altura de todos los demás elementos de la casa. El reajuste de la planta hizo que la mesa de seis asientos encajara donde estaba la puerta del balcón. Ahora las cenas, barbacoas y celebraciones pueden disfrutar de la iluminación natural y al mismo tiempo mantener la relación con la sala de estar y la cocina.

Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Maura Mello

La vida contemporánea buscada por el residente predice que quien cocina no necesita estar cerrado por cuatro paredes sino más bien en contacto con todo el espacio y las personas. Para compartir sensorialmente la cocina y la vida, tenemos un receso en el revestimiento, la alteración del piso y el tratamiento dado a la madera.

La isla se convierte en un elemento central y pesado a propósito, ya que es áspera, oscura, se eleva desde el piso mientras está rodeada de paredes y paneles transparentes que por los zócalos invertidos ni siquiera tocan el piso. Los que se apoyan contra la isla comienzan a destacarse en el contraste de colores.

Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura - Fotografía interior, Baño, Vidrio
© Maura Mello

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brooklin, São Paulo - Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura" [Apartamento Ygará / Estúdio BRA Arquitetura] 09 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938170/apartamento-ygara-bra-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.