Casa E / Marina Senabre

Casa E / Marina Senabre
© Julio Feroz
© Julio Feroz

© Julio Feroz© Julio Feroz© Julio Feroz© Julio Feroz+ 26

Es Mercadal, España
  • Arquitectos: Marina Senabre
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Julio Feroz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Miele, Aquitania Menorca, Contain Mallorca, NORR11, Papillon Menorca, Tres Griferías
  • Arquitecto A Cargo:Marina Senabre
  • Ciudad:Es Mercadal
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Julio Feroz
© Julio Feroz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se plantea como una conversación entre dos piezas arquitectónicas. Dos volúmenes que representan, por un lado, la construcción y la edificación características de la isla de Menorca y, por el otro, la arquitectura contemporánea. Una pequeña pieza a dos aguas y un prisma rectangular se miran y dialogan gracias al lenguaje que ambos utilizan: la composición y la estética.

Planta
Planta
© Julio Feroz
© Julio Feroz

El contraste entre la pureza de la geometría y la naturaleza sinuosa que envuelve a la vivienda es igualmente importante, la arquitectura parece posarse sobre el paisaje de forma respetuosa, integrándose y destacando al mismo tiempo. El campo menorquín consigue entrar en la casa a través de las grandes aperturas cuadradas, como obras de arte en la pared que la enlazan completamente al territorio.

© Julio Feroz
© Julio Feroz

El interior de la vivienda se ha diseñado para reflejar la misma dualidad, es minimalista y también cálido, gracias a materiales continuos que cubren superficies horizontales y verticales siempre en contacto con elementos autóctonos, como la carpintería en madera natural. No hay lugar para el ornamento, la casa pone en valor el concepto, la proporción y lasencillez.

© Julio Feroz
© Julio Feroz
Alzado
Alzado
© Julio Feroz
© Julio Feroz

El programa se distribuye en las dos piezas, que funcionan de forma independiente. El volumen plano alberga la vivienda principal, se trata de espacios fluidos (cocina, comedor y salón / habitación, estudio y baño) que se conectan entre sí y con el exterior mediante las grandes aperturas y los patios interiores, que articulan e iluminan las estancias más privadas. La pieza pequeña actúa como pabellón auxiliar y contiene, por un lado, la habitación completa para invitados y, por el otro, un espacio para hacer deporte y una pequeña piscina interior, un lugar completamente en contacto con el paisaje para relajarse y contemplar el campo menorquín.

© Julio Feroz
© Julio Feroz
© Julio Feroz
© Julio Feroz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa E / Marina Senabre" 25 abr 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/938248/casa-e-marina-senabre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.