Casa Buiksloterham / NEXT architects

Casa Buiksloterham / NEXT architects - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Buiksloterham / NEXT architects - Fotografía interior, Fachada, Patio interiorCasa Buiksloterham / NEXT architects - Fotografía interior, Madera, EscalerasCasa Buiksloterham / NEXT architects - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, LadrilloCasa Buiksloterham / NEXT architects - Más Imágenes+ 5

Amsterdam, Países Bajos
  • Diseño: NEXT architects
  • Colaborador: Claudia Linders
  • Contratista Principal: Bouwbedrijf J. NAT en ZN, Stompetoren
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Casa Buiksloterham / NEXT architects - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, Ladrillo
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa en capas, con una piel especial y un corazón cálido. Este es el punto de partida para esta residencia privada en el área de desarrollo industrial del norte de Amsterdam. Casa Buiksloterham consiste en una residencia unifamiliar en un plano de planta libre con cuatro niveles diferentes.

Casa Buiksloterham / NEXT architects - Fotografía interior, Madera, Escaleras
© Ossip van Duivenbode

El corazón de la vivienda está formado por un núcleo de madera que atraviesa los 4 niveles de la casa. Dentro de este núcleo, están ubicadas todas las instalaciones, así como los recovecos más íntimos. Una escalera gira en espiral alrededor de este núcleo y conecta los diferentes espacios. Un gran invernadero en el techo se erige como una continuación de los espacios al aire libre.

Casa Buiksloterham / NEXT architects - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Ossip van Duivenbode

En esta casa los ambientes interiores y exteriores se fusionan a la perfección, pero conservan la sensación de calidez e intimidad tan esenciales para un hogar. No se ha ocultado nada y todos los materiales de construcción, como tuberías y cables, están a la vista. El uso de madera y ladrillos rojos de terracota le dan al edificio una apariencia cálida. La piel exterior de la residencia está hecha de láminas onduladas negras y perforadas, lo que le da un carácter poroso.

Plantas
Cortes

Además, las perforaciones crean un espectacular show de luces, iluminando la residencia como si fuera una linterna. En el lugar donde se encuentra la cocina, la piel se levanta y da paso a grandes ventanales para fortalecer la relación entre el interior y el exterior.

Casa Buiksloterham / NEXT architects - Fotografía interior, Fachada, Patio interior
© Ossip van Duivenbode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Buiksloterham / NEXT architects" [House Buiksloterham / NEXT architects] 27 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938321/casa-buiksloterham-next-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.