Bauhaus talks Vol. 1 Bauhaus 101: revisiones a un centenario eufórico

Ingrid Quintana presenta un balance crítico de las celebraciones del centenario de Bauhaus, apuntando hacia aspectos inexplorados de la relación entre la mítica escuela alemana y Latinoamérica: los difusos contactos transatlánticos, tejidos por los flujos migratorios de maestros y discípulos, y su pertinencia como categoría historiográfica para el examen de estéticas transicionales en el diseño regional.

Ingrid Quintana es doctora en Arquitectura y Urbanismo. Ha sido autora de numerosos artículos y ponencias, y cocuradora de exposiciones con itinerancia internacional, entre ellas Ethos de la Arquitectura Latinoamericana (2018) y La obra arquitectónica de Le Corbusier (2018). Recientemente recibió relevantes reconocimientos en el área de la investigación y creación, incluyendo el Prix de la Recherche Patiente (París, 2017) y la mención honorífica de la Bienal de Arquitectura de Quito (2018) por su libro Hijos de la Rue de Sèvres. Actualmente se desempeña como profesora asistente del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes.

Inscripciones al evento virtual.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Bauhaus talks Vol. 1 Bauhaus 101: revisiones a un centenario eufórico" 24 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938332/bauhaus-talks-vol-1-bauhaus-101-revisiones-a-un-centenario-euforico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.