Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes

Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Imagen 2 de 23Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Imagen 3 de 23Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Imagen 4 de 23Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Imagen 5 de 23Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos A Cargo: Estelle Vincent, Virginie Gloria
  • Cliente: Kiss Kiss Bank Bank & technologies
  • Contratista: Les Contractants
  • Carpintería: Fabric’K
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Imagen 4 de 23
© Arnaud Schelstraete 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corazón hipster de París, KissKissBankBank instaló sus nuevas oficinas y la primera "Casa de Crowdfunding".

Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Imagen 17 de 23
© Arnaud Schelstraete 

El proyecto abarca 3 pisos, por lo tanto, el enfoque arquitectónico se adapta a los usos específicos de cada piso.

Planta
Planta
Planta

En el sótano, reemplazando lo que antes era una simple bodega, se puede encontrar espacios comunes para los empleados, como una sala de yoga, una gran sala de reuniones, un espacio para relajarse alrededor de una cocina, un campo de petanca y un espacio para dormir. Las paredes, el piso y la iluminación fueron diseñados para enfatizar una atmósfera áspera y contrastar con los pisos superiores.

Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Imagen 2 de 23
© Arnaud Schelstraete 

En la planta baja, abierta al público en la Rua de Paradis, la antigua agencia inmobiliaria fue reemplazada por la nueva 'Casa de Crowdfunding'. En un espacio amplio y luminoso con techos altos, una estructura de madera define el espacio. Esta estructura multifuncional incluye una sala de reuniones, un bar y un elemento frontal que se puede adaptar para alojar diferentes productos KissKissBankBank.

Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Imagen 11 de 23
© Arnaud Schelstraete 

En todas partes, en las paredes, los datos principales y los proyectos recientes de KissKissBankBank se muestran de una manera divertida y visual. Abierto a la calle, este espacio acoge varios usos: conferencias, talleres, creación de nuevos proyectos, etc.

Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Imagen 7 de 23
© Arnaud Schelstraete 

En la parte trasera del patio, en la planta baja y en el segundo piso, se encuentran las oficinas y "salas de estar" para los empleados de KissKissBankBank. El enlace entre los diferentes espacios se crea mediante una pared de madera a lo largo de los pasillos que crea diferentes ambientes, como salas de reuniones o cabinas telefónicas. En otra parte de su muro, conocido como el 'Erizo', las estructuras de madera reciben espacios individuales para los empleados.

Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Imagen 5 de 23
© Arnaud Schelstraete 

Para reflejar la cultura innovadora, dinámica y creativa de KissKissBankBank, la mayoría de los muebles fueron diseñados a medida. Al adaptarse a los diferentes usos de cada piso, gracias a bancos, mesas, cajas de almacenamiento o áreas de recreación a medida, el diseño se mantiene consistente utilizando materiales principales: madera Batipin y piezas de fieltro.

Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Imagen 14 de 23
© Arnaud Schelstraete 

El edificio se inauguró con muchos invitados, incluido Fleur Pellerin, ex ministro de innovación digital y ha estado representando el liderazgo en innovación de crowdfunding desde entonces.

Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes - Imagen 16 de 23
© Arnaud Schelstraete 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kiss Kiss Bank Bank / Agence Vincent & Gloria Architectes" [Kiss Kiss Bank Bank's HQ / Agence Vincent & Gloria Architectes] 30 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938359/kiss-kiss-bank-bank-agence-vincent-and-gloria-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.