Proyectos Final de Carrera vol.10 [Especial 50 aniversario EPS CEU]

Proyectos Final de Carrera vol.10 [Especial 50 aniversario EPS CEU]

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU-San Pablo cumple ya 50 años y en este periodo, que tantas transformaciones sociales y tecnológicas ha traído, casi un millar y medio de arquitectos se han graduado en sus aulas. Esta publicación recoge los mejores ejercicios de Proyecto Final de Carrera de Arquitectura que se han realizado en la Escuela durante los últimos 10 años, y dan cuenta tanto de la calidad de los resultados como de la evolución de los intereses proyectuales y los vocabularios formales.

Nuestro principal objetivo es formar excelentes profesionales y entendemos el Proyecto de Fin de Carrera como una herramienta imprescindible para conseguirlo, garantizando una formación integral. El alumno dedica a su PFC un tiempo dilatado, que puede ser próximo al de un curso académico, y el Taller PFC pone a su disposición un espacio de trabajo, actividades, seminarios, medios y tutela, que se organizan y planifican meticulosamente. Los requisitos proyectuales, urbanísticos, constructivos, estructurales, de instalaciones, normativos y documentales son cubiertos por tutores específicos y cada alumno cuenta con seis de ellos, uno por área. Su labor es la de acompañar al alumno, atender sus consultas y resolver sus dudas, estimulándole a desarrollar el mejor trabajo posible, con planteamientos ambiciosos y rigurosos a la vez. La labor de coordinación entre los tutores de cada alumno, inevitablemente compleja, resulta fundamental para conseguir la perfecta integración de los requisitos de cada área de conocimiento en el conjunto del proyecto, que debe ser una síntesis equibrada y eficiente de todos ellos.

La Escuela concibe, pues, el Taller PFC como un ámbito docente y participativo en el que el alumno será capaz de integrar, en un proyecto arquitectónico de carácter profesional, todo lo aprendido y entrenado en la carrera, para que alcance plena autonomía funcional en el momento en que supera el sistema universitario y accede al mundo laboral. El alumno que realiza sus estudios de Arquitectura en la EPS de la Universidad CEU-San Pablo, culminándolos con su Proyecto de Fin de Carrera como los que aquí se muestran, tiene una enorme versatilidad. Así podrá dirigir sus intereses a cualquier campo relacionado con la arquitectura, proseguir su formación universitaria en un máster o en un doctorado, trabajar por cuenta propia o ajena y hacerlo en el ámbito nacional o internacional.

  • ISBN

    9788417905118
  • Título

    Proyectos Final de Carrera vol.10 [Especial 50 aniversario EPS CEU]
  • Autor

    VV.AA.; Estudiantes Escuela Politécnica Superión de la Universidad CEU San Pablo
  • Editorial

    Ediciones Asimétricas y EPS CEU San Pablo
  • Año de la publicación

    2020
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español, Inglés

Proyectos Final de Carrera vol.10 [Especial 50 aniversario EPS CEU]

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Proyectos Final de Carrera vol.10 [Especial 50 aniversario EPS CEU]" 27 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938400/proyectos-final-de-carrera-vo0-especial-50-aniversario-eps-ceu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.