Escuela preescolar Bo Mon / KIENTRUC O

Escuela preescolar Bo Mon / KIENTRUC O

Escuela preescolar Bo Mon  / KIENTRUC O - Fotografía exteriorEscuela preescolar Bo Mon  / KIENTRUC O - Fotografía exterior, PilaresEscuela preescolar Bo Mon  / KIENTRUC O - Fotografía interior, ArmariosEscuela preescolar Bo Mon  / KIENTRUC O - Fotografía interiorEscuela preescolar Bo Mon  / KIENTRUC O - Más Imágenes+ 34

Tú Nang, Vietnam
  • Arquitectos: KIENTRUC O
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  237
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien, Hoang Le
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Binh Minh, Caesar, Onduline, SCG, Trimble Navigation, VAS
  • Arquitectos A Cargo: Dam Vu, Anni Le
  • Equipo De Diseño: Dam Vu, Anni Le, Duy Tang
  • Equipo De Apoyo: Thanh Viet Nguyen, Vu Phuong Nguyen, Minh Phuong Tran, Ngoc Long Huynh, Phuoc Truong Tran, Anh Duy Tran, Phu Thinh Pham, Chi Huan Nguyen
  • Organización De Caridad: MT Community
  • Fondos De Caridad: Pay It Forward Fund
  • Constructor: Hung Phat Tradeco, Bimexco
  • Ciudad: Tú Nang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Escuela preescolar Bo Mon  / KIENTRUC O - Fotografía exterior
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Preescolar Bó Mon: la idea de una estación de conexión: la arquitectura no es simplemente un guión de línea única que se suscribe a la gama moderada de funcionalidad práctica, estética y sostenibilidad, sino que también debe, en su uso diario, pintar una atmósfera emocionante para su habitantes. La formación de una arquitectura significativa ha sido cada vez más difícil y desafiante que nunca con muchas incertidumbres ocurridas durante el largo proceso de construcción, especialmente cuando se trata de un proyecto de caridad con un presupuesto limitado y condiciones de construcción restringidas.

Escuela preescolar Bo Mon  / KIENTRUC O - Fotografía interior
© Trieu Chien
Section ans plan
Escuela preescolar Bo Mon  / KIENTRUC O - Fotografía interior
© Hoang Le
Escuela preescolar Bo Mon  / KIENTRUC O - Fotografía interior, Concreto
© Trieu Chien

Esbozar la función espacial de la escuela se llevó a cabo desde etapas tempranas. A través de la separación de las aulas, el alojamiento de los docentes y las salas de apoyo sobre un patio común, se forma un diseño central, que hace del patio el corazón de todas las actividades. El patio es esencialmente un área abierta multifuncional debajo de un toldo sombreado donde los niños juegan juntos. Cuando la escuela está en sesión, el patio es un lugar donde los compañeros de la escuela de al lado se reúnen para esperar el uno al otro antes de irse a casa, un aula al aire libre y un espacio comunitario para los festivales locales durante todo el año.

Escuela preescolar Bo Mon  / KIENTRUC O - Fotografía interior, Pilares
© Trieu Chien

En consecuencia, el proyecto concebido y la idea de una estación de conexión como escuela pública para niños de tres pueblos en Tú Nang-Yên Châu sirve como una sugerencia abierta y un prototipo para futuros proyectos comunitarios de organizaciones caritativas y sin fines de lucro.

Escuela preescolar Bo Mon  / KIENTRUC O - Fotografía interior, Armarios
© Hoang Le
Site analysis diagram
Escuela preescolar Bo Mon  / KIENTRUC O - Fotografía exterior
© Hoang Le

La forma tenue del techo crea un área sombreada que transita lentamente desde la pared hasta el piso a medida que el sol cambia su curso, animando un presente que conecta la arquitectura con su contexto natural, donde se asienta entre montañas y colinas indefinidas, y donde se mezcla entre la nube y el smog de una tarde en la montaña.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tú Nang, Yên Châu, Sơn La, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela preescolar Bo Mon / KIENTRUC O" [Bo Mon Preschool / KIENTRUC O] 28 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938508/escuela-preescolar-bo-mon-kientruc-o> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.