1000m2 prefabricados / SUMMARY

1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía exterior
© Fernando Guerra | FG+SG

1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía exterior, Fachada, Concreto1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía interior, Cocina1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía exterior, Fachada1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía exterior, Fachada, Concreto1000m2 prefabricados / SUMMARY - Más Imágenes+ 46

  • Arquitectos: SUMMARY
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  998
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FTS – Technical Solutions, Farcimar
Más informaciónMenos información
1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía exterior
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de la realización de un prototipo y de la exposición en la Bienal de Venecia, el estudio SUMMARY presenta un nuevo proyecto utilizando exclusivamente sistemas constructivos prefabricados y modulares.

1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía exterior
© Fernando Guerra | FG+SG
1000m2 prefabricados / SUMMARY - Imagen 42 de 51
Planta - Primer nivel
1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía exterior, Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG

Los requisitos del proyecto estaban definidos desde el primer momento: la construcción tendría que ser rápida, económica y modificable en el tiempo, según las necesidades de los usuarios. El contenido de este pedido llevó al estudio a utilizar elementos prefabricados y a dejar partes del proyecto indefinidas, asumiendo la rapidez de la construcción, la flexibilidad y la optimización de recursos como temas centrales.

1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía interior
© Fernando Guerra | FG+SG

1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía interior, Escaleras
© Fernando Guerra | FG+SG

Los dos programas que componen el edificio se encuentran ubicados en dos niveles distintos: la planta baja es ocupada por un área de servicio multifuncional, en contacto directo con el espacio público; la planta superior se destina a las unidades de vivienda (seis pequeñas casas de 45m2). Hay un acceso independiente para cada uno de estos programas, posicionados en niveles distintos, aprovechando la inclinación natural del terreno.

1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Fernando Guerra | FG+SG
1000m2 prefabricados / SUMMARY - Imagen 43 de 51
Corte A
1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía exterior, Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG

La planta superior está compuesta por módulos del Sistema Gomos. Considerando que la superficie máxima a construir legalmente permitida era muy limitada, el espacio vacío exigido es utilizado como separador de las varias unidades de vivienda. Concebida y registrada como vivienda colectiva, esa parte del proyecto incorpora los principales beneficios de la vivienda individual: entradas claramente individualizadas y una completa separación acústica entre las varias unidades.

La planta baja es delimitada y soportada por paneles estructurales. Ese espacio fue concebido para permitir la alteración del número y de la disposición de las paredes divisorias, o simplemente su eliminación, creando un gran espacio abierto.

El hormigón armado, predominante en la estructura y composición del edificio, se expone sin complejos en toda su extensión (interior y exterior), sin pinturas o revestimientos, hecho que contribuye a la reducción de costos y del impacto ambiental de esta construcción, por la supresión de materiales adicionales y de la mano de obra necesaria a su aplicación. Este abordaje tiene un efecto directo en la aceleración del proceso de construcción: todos los componentes son completamente preparados en fábrica y rápidamente montados in-situ, funcionando al mismo tiempo como elementos de estructura, aislación y revestimiento.    

1000m2 prefabricados / SUMMARY - Fotografía exterior
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:EN224, Vale de Cambra, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "1000m2 prefabricados / SUMMARY" [Pré-fabricados de 1000m² / SUMMARY] 24 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938540/1000m2-prefabricados-summary> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.