Museo Atelier Audemars Piguet / BIG

Museo Atelier Audemars Piguet / BIG

Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía exterior, JardínMuseo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía interior, CocinaMuseo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía interior, VidrioMuseo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía exterior, FachadaMuseo Atelier Audemars Piguet / BIG - Más Imágenes+ 23

Le Chenit, Suiza
  • Diseño Arquitectónico: Bjarke Ingels Group
  • Arquitectos Locales: CCHE Lausanne SA & CCHE La Vallée SA
  • Exhibition Design:  ATELIER BRÜCKNER
  • Interior Designed Area By Atelier Brückner: 1100 square meters
  • Ingeniero Estructural: Dr. Lüchinger + Meyer Bauingenieure AG
  • Consultor De Fachada: Dr. Lüchinger + Meyer Bauingenieure AG
  • Subconsultor De Fachada: Frener & Reifer
  • Ingeniería Mecánica: Fondation Pierre Chuard Ingénieurs-Conseils SA
  • Consultor De Iluminación: Belzner Holmes Light-Design
  • Ciudad: Le Chenit
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía exterior, Jardín
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2014, BIG (Bjarke Ingels Group) ganó el concurso de arquitectura que Audemars Piguet organizó para expandir sus instalaciones históricas. La firma diseñó un pabellón contemporáneo de vidrio en forma de espiral para complementar el edificio más antiguo de la compañía, donde Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet establecieron su taller, técnicamente una start-up de los viejos tiempos, en 1875. Esta combinación arquitectónica simboliza la mezcla de tradición y con visión de futuro en el corazón de la artesanía de Audemars Piguet al tiempo que honra sus orígenes arraigados en el Vallée de Joux. La espiral de alto concepto de BIG, que se eleva tren transición a la perfección desde el suelo, ofrece un entorno inmaculado para las obras maestras de la tecnología y el diseño que han tomado forma, año tras año, en este remoto valle de las montañas suizas del Jura.

Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía exterior
© Iwan Baan

Los talleres tradicionales, donde todavía se perfeccionan algunos de los relojes más complicados de la casa, se han incluido en la experiencia espacial del museo para acercar a los visitantes a los artesanos de Audemars Piguet. Las Grandes Complicaciones y los talleres de Métiers d’Art, ubicados en el corazón de la espiral, infunden vida en las numerosas hazañas de dominio mecánico y diseño exhibidas en todo el museo.

Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fachada
© Giovanni Emilio Galanello

Hoy, el Museo Atelier Audemars Piguet ofrece una perspectiva única del Valle de Joux y de la historia de la relojería: un ambicioso proyecto arquitectónico y museográfico hecho posible gracias a la creatividad y la colaboración de una gran cantidad de expertos, incluidos arquitectos, ingenieros y artesanos locales, así como numerosos departamentos dentro de Audemars Piguet. Todas las personas involucradas empujaron los límites de su oficio para alcanzar nuevas alturas. Este es solo el comienzo de una historia en curso, pues lleva tiempo crear un legado.

Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía exterior, Fachada
© Iwan Baan

El pabellón en forma de espiral del Musée Atelier, diseñado por BIG y realizado por la oficina de arquitectura suiza CCHE, se eleva paulatinamente sobre las paredes de vidrio estructural curvado. Una hazaña de ingeniería y diseño, es la primera construcción de este tipo que se construye a tal altitud. El acristalamiento curvo soporta por completo el techo de acero, mientras que una malla de latón corre a lo largo de la superficie externa para regular la luz y la temperatura. El techo verde además ayuda a regular la temperatura, mientras absorbe agua.

Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía interior, Cocina
© Iwan Baan

La espiral ha sido diseñada para integrar perfectamente el paisaje circundante. Los pisos siguen diferentes inclinaciones para adaptarse al gradiente natural de la tierra y proporcionar la base del diseño interno del museo que se extiende en una experiencia espacial continua lineal. En el interior, las paredes de vidrio curvadas convergen en el sentido de las agujas del reloj hacia el centro de la espiral, antes de moverse en la dirección opuesta: los visitantes recorren el edificio como lo harían a través del resorte de un reloj.

Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía interior, Cocina
© Giovanni Emilio Galanello
Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Imagen 27 de 28
Floor plan diagram
Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Giovanni Emilio Galanello

En un banco de trabajo, los visitantes pueden recrear los aspectos técnicos y de diseño de esta embarcación, así como el proceso de diseño. En este momento a más tardar, la dificultad del trabajo que hace el relojero profesional se hace evidente. Los talleres para "Grandes complicaciones" y "Métiers d`Art" están integrados con la ruta extendida a través de la exposición y se pueden ver en cualquier momento. El grado de concentración que requiere el trabajo puede percibirse directamente; requiere artesanía de precisión increíble.

Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Iwan Baan
Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Iwan Baan

En el centro de la arquitectura y la exposición, hay un solo reloj que tiene 21 complicaciones increíbles: la "Universelle" es el reloj más complicado que Audemars Piguet haya creado. Se presenta en una esfera de cristal, por lo que la parte delantera y trasera se muestran como vistas igualmente valiosas. Otros ocho relojes con grandes complicaciones se colocan alrededor de la "Universelle". El diseño recuerda a un sistema solar con planetas girando alrededor de un sol en sus órbitas. Después de todo, los ciclos astronómicos son los que determinan la esencia de la relojería.

Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía interior, Cocina
© Giovanni Emilio Galanello
Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fotografía interior, Vidrio
© Giovanni Emilio Galanello

La espiral ha sido diseñada para integrar perfectamente el paisaje circundante. Los pisos siguen diferentes inclinaciones para adaptarse al gradiente natural de la tierra y proporcionar la base del diseño interno del museo que se extiende en una experiencia espacial continua lineal. En el interior, las paredes de vidrio curvadas convergen en el sentido de las agujas del reloj hacia el centro de la espiral, antes de moverse en la dirección opuesta: los visitantes viajan a través del edificio como lo harían a través del resorte de un reloj.

Museo Atelier Audemars Piguet / BIG - Fachada
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Route de France 18, 1348 Le Chenit, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Atelier Audemars Piguet / BIG" [Musée Atelier Audemars Piguet / BIG + ATELIER BRÜCKNER + CCHE] 29 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938622/museo-atelier-audemars-piguet-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.