Casa Verde – Strijp R / Eek en Dekkers

Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Imagen 2 de 26Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Imagen 3 de 26Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Imagen 4 de 26Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Imagen 5 de 26Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Más Imágenes+ 21

Eindhoven, Países Bajos
  • Arquitectos: Eek en Dekkers
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  408
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thomas Mayer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kingspan Insulated Panels
Más informaciónMenos información
Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Imagen 2 de 26
© Thomas Mayer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Detrás de cada proyecto que diseño, hay una historia. A menudo, estas historias son sobre coincidencias o incluso un error que se convierte en éxito. En general, los fracasos se atribuyen al azar, pero en la práctica, el éxito también es una consecuencia del destino, al menos el mío. Este proyecto es un ejemplo de esto. Para ajustarse al presupuesto, necesitábamos construir nuevas casas en el sitio de construcción de RAG, preferentemente casas con una gran área de terreno en sitios pequeños para aumentar el rendimiento.

Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Imagen 12 de 26
© Thomas Mayer
Planta primer piso
Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Imagen 10 de 26
© Thomas Mayer

Sin embargo, los primeros compradores de RAG dejaron en claro de inmediato que realmente no apreciaban estas casas, por hermosas que fueran. Por lo tanto, abandonamos la idea y comenzamos a crear nuevos planes. Quién sabe, tal vez podríamos convencerlos en el futuro.

Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Imagen 14 de 26
© Thomas Mayer

Afortunadamente, surgió un proyecto mejor: dos casas inspiradas en el edificio RAG. Esto significa vivir en un piso elevado con una terraza en la fachada sur, espaciosa, verde, bien iluminada, moderna, industrial, luminosa y abierta en todos los aspectos. Para preservar la vista desde la terraza RAG, las nuevas casas deben estar enterradas en el suelo y, en consecuencia, deben dividirse en diferentes niveles. En consecuencia, el nivel con los dormitorios estaría a un metro por debajo del nivel del suelo y desde esta distribución, la terraza, que es el techo del garaje y el almacenamiento, será un metro más alto que la sala de estar y la cocina, en el primer piso. Los mostradores de la cocina continúan visualmente hasta la terraza, dando la sensación de integración entre el ambiente interno y externo.

Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Imagen 9 de 26
© Thomas Mayer

Mientras que el edificio RAG ofrece espacio para 10 viviendas bajo un mismo techo, la Casa Verde es una vivienda unifamiliar. Las casas se volvieron verdes una vez que consideramos qué material estaría en consonancia con la piedra amarilla del edificio RAG o, mejor dicho, en contraste con ella. Elegimos por contraste: ahora habrá dos edificios verdes más pequeños junto al bloque de ladrillo amarillo brillante. Sin embargo, el contorno de la Casa Verde será consistente con el del edificio RAG porque las casas también tendrán las terrazas del techo previamente utilizadas en el edificio. Por lo tanto, la silueta del edificio se reflejará en la Casa Verde.

Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Imagen 8 de 26
© Thomas Mayer
Corte
Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Imagen 19 de 26
© Thomas Mayer

Queríamos utilizar el edificio RAG no solo como fuente de inspiración para el diseño y la forma de vida, sino también como inspiración para el método de construcción. ¿Cómo sería posible en estos días construir, de manera pragmática y rentable, una casa con el mismo aspecto industrial que la creada por los ingenieros de Philips cuando construyeron los edificios en Strijp R en los años cincuenta? Nuestra solución fue utilizar un sistema de construcción de hormigón con tamaños fijos, piezas prefabricadas y un plano de planta flexible. Las ventanas se ajustan exactamente a la fachada, en un marco fijo, y se colocarán de tal manera que ofrezcan la máxima luz y vista sin mirarse, garantizando la privacidad.

La cantidad de vidrio en cada casa será casi tres veces el mínimo requerido de acuerdo con la legislación vigente, pero al mismo tiempo se protegerá la privacidad. Además de la vida en el primer piso, la terraza de la azotea y el exterior verde, el edificio también se caracterizará por materiales que en sí mismos ya son hermosos, como el cemento, la madera y el vidrio. La escalera se encuentra en el corazón del edificio, por lo que el diseño es extremadamente funcional y se puede adaptar a los deseos de cualquier persona.

Casa Verde – Strijp R  / Eek en Dekkers - Imagen 5 de 26
© Thomas Mayer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Verde – Strijp R / Eek en Dekkers" [Green Houses – Strijp R / Eek en Dekkers] 06 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938765/casa-verde-nil-strijp-r-eek-en-dekkers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.