Casa impresa / Anderson Architecture

Casa impresa / Anderson Architecture - Imagen 7 de 12
© Nick Bowers Photography

Casa impresa / Anderson Architecture - Imagen 2 de 12Casa impresa / Anderson Architecture - Imagen 3 de 12Casa impresa / Anderson Architecture - Imagen 4 de 12Casa impresa / Anderson Architecture - Imagen 5 de 12Casa impresa / Anderson Architecture - Más Imágenes+ 7

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  118
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acacia Joinery, Boral, Carter Holt Harvey, Enter Energy, Kingspan Insulated Panels, Tilling
  • Arquitectos A Cargo: Simon Anderson, Alex Woods, Katherine McCorkindale
  • Constructor: Hatchway Developments Pty
  • Ingeniería: Cardno
  • Ciudad: Alexandria
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al igual que muchas casas con las que nos hemos encontrado a lo largo de los años, en nuestra primera visita a Alejandría descubrimos una terraza oscura y desconectada de su patio trasero. Nuestros clientes claramente necesitaban más espacio y almacenamiento, difícil de lograr en un sitio de menos de 140 metros cuadrados.

Nuestra innovación clave fue colocar un segundo nivel en la parte trasera de la casa existente.

Casa impresa / Anderson Architecture - Imagen 2 de 12
© Nick Bowers Photography

La reconfiguración del plano de planta nos permitió reubicar las áreas habitables en la parte trasera de la casa, en lugar de estar ocultas dentro de ella, de modo que el paisaje que teníamos en el sitio pudiera visualizarse completamente.

Planta baja

Estas innovaciones también nos permitieron agregar un 22% más de espacio a la casa, a través de una nueva habitación principal, baño privado, comedor y amplio espacio de almacenamiento, sin aumentar su huella. Desde nuestro punto de vista, la arquitectura sostenible y las medidas de ahorro de espacio van de la mano. Mediante el uso de los principios de diseño de "casa pequeña" tomamos prestada luz y creamos líneas de visión para ampliar las vistas y hacer que los espacios pequeños se sientan más grandes.

Casa impresa / Anderson Architecture - Imagen 5 de 12
© Nick Bowers Photography

Los techos altos y las vigas expuestas en el nuevo comedor crean calidez y amplitud, y las amplias puertas corredizas de vidrio extienden estas áreas de vida al renovado patio. Arriba, las particiones deslizantes hacen que el dormitorio principal se sienta más grande al "pedir prestado" espacio desde la parte superior de la escalera. Aquí, una ventana expansiva enmarca el dosel y permite el acceso a la luz y la ventilación tanto del norte como del este.

Casa impresa / Anderson Architecture - Imagen 10 de 12
© Nick Bowers Photography

Un voladizo diseñado en el nuevo dormitorio principal del primer piso crea un refugio para el patio de abajo y nos permite agregar más espacio en el piso a esta adición. Se instala una caja de macetero con ventana panorámica, agregando vegetación y capturando las vistas de los gumtrees.

Casa impresa / Anderson Architecture - Imagen 4 de 12
© Nick Bowers Photography

Para hacer que la casa sea más cómoda en invierno, instalamos calefacción hidrónica respetuosa con el medio ambiente a través de las partes nuevas de la casa y radiadores hidrónicos a las partes antiguas, alimentados por energía y bombas de calor eléctricas rentables. La provisión para futuros paneles solares se incorporó al diseño del techo, y un tanque de agua de lluvia de 2.000 litros complementa las demandas de agua del hogar. La ventilación cruzada pasiva permite que el hogar se enfríe rápidamente y mejore el flujo de aire en días bochornosos.

Cuando se vertió el piso de concreto, las hojas de los árboles cercanos cayeron sobre su superficie. En lugar de eliminar estas huellas a través del pulido, nuestros clientes optaron por conservarlas, agregando otro toque único a esta encantadora casa pequeña. Por lo tanto, Casa impresa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alexandria NSW 2015, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa impresa / Anderson Architecture" [Imprint House / Anderson Architecture] 09 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938893/casa-impresa-anderson-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.