Residencias Bata Mews / LOM architecture and design

Residencias Bata Mews / LOM architecture and design - Imagen 2 de 19Residencias Bata Mews / LOM architecture and design - Imagen 1 de 19Residencias Bata Mews / LOM architecture and design - Imagen 7 de 19Residencias Bata Mews / LOM architecture and design - Imagen 8 de 19Residencias Bata Mews / LOM architecture and design - Más Imágenes+ 14

East Tilbury, Reino Unido
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Kennedy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumasc, AutoDesk, Catnic, Eurocell, IKO, K Rend, Kingspan Insulated Panels, Marshalls, Taylor Maxwell, Trimble
  • Arquitecto De Entrega (Etapas Riba 3 7): LOM architecture and design
  • Arquitecto Conceptual (Etapas Riba 1 2): Raw Architecture
  • Clientes: Hexa Homes
  • Ingeniería: Perega
  • Paisaje: Neil Tully Associates
  • Consultores: SilverDCC, Waterstone Design
  • Ciudad: East Tilbury
Más informaciónMenos información
Residencias Bata Mews / LOM architecture and design - Imagen 2 de 19
© Simon Kennedy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La práctica y arquitectura de LOM en el Reino Unido ha entregado cincuenta nuevas viviendas en el sitio de la antigua fábrica de zapatos Bata en East Tilbury, Essex, para la inmobiliaria Hexa Homes. Ubicado junto al histórico edificio de 1930, el esquema hace referencia al diseño influenciado por la Bauhaus al ofrecer una visión de vivienda modernista de formas distintas y simples con espacios públicos y privados cuidadosamente considerados, detalles unificadores y superficies compartidas.

Residencias Bata Mews / LOM architecture and design - Imagen 8 de 19
© Simon Kennedy

El diseño fue llevado al nivel de planificación por RAW Architecture, y fue desarrollado y realizado en el sitio por LOM. El esquema se encuentra junto a la histórica fábrica de zapatos, originalmente abierta en 1933 por el industrial checo Thomas Bata. El sitio histórico incluye cuatro edificios de fábrica listados y requería un esquema de vivienda sensible al contexto que se ubicaría cómodamente dentro del área de conservación más amplia de East Tilbury.

Plan maestro

Inspirada en la vivienda original de los trabajadores, LOM ha entregado una gama de casas de 2, 3 y 4 dormitorios, cuya forma "rectilínea cúbica" hace referencia a la simplicidad del movimiento modernista. Las casas están dispuestas en un formato distintivo de "separado unido", por el cual las viviendas solo comparten una pared, que es la del dormitorio del primer piso, como parte de un nuevo esquema híbrido de viviendas separadas y adosadas para el área.

Residencias Bata Mews / LOM architecture and design - Imagen 3 de 19
© Simon Kennedy

El uso de materiales metálicos y de color gris oscuro recuerdan el patrimonio industrial del sitio, incluidos los balcones, los marcos de las ventanas y las estructuras de acero de las puertas de entrada. El exterior de las casas se alternan entre un render blanco y un acabado de ladrillo contrastante para proporcionar riqueza, textura y una referencia a las famosas casas Bata en Zlin, República Checa. Los paneles fotovoltaicos se instalan en los techos inclinados poco profundos, y la plantación se utiliza para romper los materiales duros del paisaje y las formas construidas.

Residencias Bata Mews / LOM architecture and design - Imagen 4 de 19
© Simon Kennedy

LOM adoptó un enfoque de diseño estandarizado para lograr una simplicidad de forma en Bata Mews, al tiempo que entrega una construcción rentable para el desarrollador. Dada la naturaleza histórica del sitio, English Heritage participó en todo el proceso de diseño y planificación. La llegada de Bata a la zona a principios de la década de 1930, junto con el desarrollo de infraestructura comunitaria y de vivienda asociada, provocó el crecimiento del área de pequeños asentamientos rurales en una próspera comunidad industrial.

Residencias Bata Mews / LOM architecture and design - Imagen 7 de 19
© Simon Kennedy

Aunque Bata dejó de operar en el sitio en 2007, el esquema de LOM tiene como objetivo revitalizar este panorama postindustrial al proporcionar nuevas viviendas para familias que buscan fomentar un sentido revitalizado de comunidad. Simon Bird, director de arquitectura y diseño de LOM, dice:

Nuestro objetivo era entregar casas modernistas con precios atractivos. Reevaluando los principios de diseño establecidos por RAW, maximizamos la estandarización, conservamos la simplicidad de la forma y desarrollamos un nivel de calidad alcanzable en todos los detalles para permitir una solución rentable a las diversas limitaciones técnicas del proyecto, respetando al mismo tiempo la intención de Bauhaus y su filosofía.

Residencias Bata Mews / LOM architecture and design - Imagen 10 de 19
© Simon Kennedy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias Bata Mews / LOM architecture and design" [Bata Mews Housing / LOM architecture and design] 10 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938901/residencias-bata-mews-lom-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.