Apartamento JL / Flipê Arquitetura

Apartamento JL / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, MaderaApartamento JL / Flipê Arquitetura - Fotografía interiorApartamento JL / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, CocinaApartamento JL / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaApartamento JL / Flipê Arquitetura - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: flipê arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Fotógrafos
    Fotografías:Carolina Lacaz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  André Ferri, Boobam, Brastemp, Cimento queimado, Dinâmica Construções, Dpot Objeto, Dpot Objetos, Fani, Flipê Decór, Inspire Home, Lido, Líder, Líder Interiores, Marcenaria Pingo, Nada se leva, Solida Mármores, Thiago Curioni, Urban Arts, Vidros Decore
Apartamento JL / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Carolina Lacaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El tono negro funciona como base y marca un elemento importante en la evidencia de este proyecto. El salón pintado de negro es el protagonista, produciendo un contraste de material y un efecto cautivador. 

Apartamento JL / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Carolina Lacaz
Apartamento JL / Flipê Arquitetura - Imagen 34 de 43
Planta
Apartamento JL / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Carolina Lacaz

El negro lineal nace en la puerta de entrada e impregna el salón hasta el área gourmet, terminando en paralelo con la mesa de comedor que se convierte en una mesa isla para la cocina. Juntos crean una relación continua entre entornos sociales y una integración directa entre las personas que experimentan el espacio, además de permitir que la puerta de vidrio delimite dinámicamente los entornos, corriendo entre la mesa de comedor y la isla de la cocina.

Apartamento JL / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Madera, Encimera, Estanterías
© Carolina Lacaz

La continuidad sigue en la estantería que se eleva desde el pasillo, con planos paralelos en láminas de acero negro, cortados por elementos transversales de madera, dando un poco de calidez al ambiente. Todo esto contrasta sobre un fondo blanco, que impregna toda la sala y que continúa hasta el dormitorio. 

Apartamento JL / Flipê Arquitetura - Fotografía interior
© Carolina Lacaz

De este concepto inicial nacieron los otros elementos de diseño, los tonos de gris que se encuentran entre el negro y el blanco, como podemos ver claramente en la cocina, que representa la luz y la sombra que vive entre estos dos extremos de color. Negro a blanco, luz y sombra, planos y líneas, contraste y continuidad. Elementos que coexisten y se relacionan, siempre buscando valorarse mutuamente en contrapuntos, siempre buscando funcionalidad, comodidad y experiencia espacial.

Apartamento JL / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Carolina Lacaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo, Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento JL / Flipê Arquitetura" [Apartamento JL / Flipê Arquitetura] 07 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938956/apartamento-jl-flipe-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.