Edificio Griveo / Estudio NDG

Edificio Griveo / Estudio NDG - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, VentanasEdificio Griveo / Estudio NDG - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio, BarandasEdificio Griveo / Estudio NDG - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio Griveo / Estudio NDG - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, FachadaEdificio Griveo / Estudio NDG - Más Imágenes+ 18

Villa Pueyrredón, Argentina
  • Arquitectos: Estudio NDG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1680
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Natalia Del Giudice
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, FV, JOHNSON ACERO, Trimble
  • Arquitectos Responsables: Natalia Del Giudice
  • Ingeniería: Alejandro Del Giudice
  • Ciudad: Villa Pueyrredón
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Edificio Griveo / Estudio NDG - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fachada
© Natalia Del Giudice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se encuentra emplazado en el barrio de Villa Pueyrredón, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un terreno de 8,66m de frente y 50m de fondo. Consta de 24 unidades mono ambientes divisibles y dos patios que buscan integrarse y potenciarse con los espacios liberados de los edificios vecinos. El proyecto enfrentó el desafío de profundizar la densificación de la ciudad en el contexto de un barrio de casas bajas y un club de tennis en frente.

Edificio Griveo / Estudio NDG - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
© Natalia Del Giudice
Planta
Edificio Griveo / Estudio NDG - Fotografía interior, Ladrillo, Ventanas, Fijación Vigas
© Natalia Del Giudice

Se proyectó un edificio que desde el estudio de los materiales y el recorrido del sol se consolida sobre la línea municipal, sin balcones y con un sistema de envolvente metálica de parasoles corredizos que genera grados de opacidad variables y regulan los intercambios entre interior y exterior, permitiendo modificarse de acuerdo con las condiciones lumínicas, las sombras y las actividades de sus ocupantes. Se libera la planta baja para generar el acceso, los espacios comunes y el estacionamiento, a la vez que se busca dar continuidad con el espacio público con la transparencia del portón de acceso y la continuidad material del solado de la vereda, reforzando así la idea de prolongar lo público sobre lo privado. El escalonamiento hacia adentro desde la línea municipal hasta el portón de acceso busca crear un contraste entre la altura del exterior y su interior, de tamaño abarcable para el peatón.

Edificio Griveo / Estudio NDG - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fachada
© Natalia Del Giudice
Axo
Edificio Griveo / Estudio NDG - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Natalia Del Giudice

La planta tipo se organiza en tres franjas longitudinales determinadas por la estructura, agrupando los núcleos húmedos en la franja del medio para poder liberar las laterales y dar flexibilidad en el armado y uso del espacio como así también posibilitar la ventilación cruzada. La estructura de hormigón armado queda visible en el exterior junto al ladrillo, ambos materiales nobles y de bajo mantenimiento.

Edificio Griveo / Estudio NDG - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Balcón
© Natalia Del Giudice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Griveo 2250, C1419EVB CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Griveo / Estudio NDG" 07 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938985/edificio-griveo-estudio-ndg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.