Curso Online Revit MEP: Aprende a modelar y gestionar tus proyectos de Instalaciones BIM

Como su nombre lo indica, Revit MEP (Mechanical, Electrical & Plumbing) es la disciplina de Revit enfocada al análisis y diseño de instalaciones mecánicas (ventilación), eléctricas y plomería en proyectos de arquitectura y construcción, desde pequeños conjuntos habitacionales hasta complejas edificaciones a gran escala.

Revit MEP es el software BIM más utilizado y divulgado en el sector de la ingeniería y construcción. Gracias a sus enormes posibilidades de análisis y gestión de proyectos en sus diferentes etapas, ha permitido evolucionar el proceso de trabajo, facilitando a los profesionales la toma de decisiones más convenientes y el acceso a un control completo de los diferentes sistemas de cada proyecto.

Curso Online Revit MEP: Aprende a modelar y gestionar tus proyectos de Instalaciones BIM  - Imagen 4 de 6
Cortesía de GoPillar Academy

Enlistamos algunos de los beneficios por los cuales el método BIM en el diseño instalaciones se ha vuelto fundamental:

  • Eliminar los errores de diseño y la superposición de las instalaciones, reduciendo tiempos y costos durante la etapa de construcción.
  • Analizar la compatibilidad entre los diferentes sistemas (mecánicos, eléctricos y plomería).
  • Compartir y actualizar los proyectos en tiempo real, junto a los profesionales de otras disciplinas.
  • Optimizar el rendimiento del edificio gracias al análisis de datos.
  • Obtención de modelos 3D altamente detallados.
  • Realizar cálculos mecánicos, energéticos y de dimensionamiento.

Curso Online Revit MEP: Aprende a modelar y gestionar tus proyectos de Instalaciones BIM  - Imagen 3 de 6
Cortesía de GoPillar Academy

Curso completo Online de Revit MEP

El curso online de Revit MEP de GoPillar Academy, está dirigido a todos los ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, eléctricos o hidráulicos, arquitectos y profesionales de la construcción que necesitan trabajar con el diseño y cálculo de instalaciones de un edificio, y no solo en su parte arquitectónica.

El objetivo del curso es profundizar en las características principales del software Revit MEP, a través de la elaboración de un proyecto completo, que permite aprender no solo las funciones de manera teórica, sino aplicándolas de manera práctica en un proyecto real.

Curso Online Revit MEP: Aprende a modelar y gestionar tus proyectos de Instalaciones BIM  - Imagen 5 de 6
Cortesía de GoPillar Academy

Durante las lecciones se desarrollarán todo tipo de sistemas (mecánicos, eléctricos y plomería), explicando a detalle cómo realizar el diseño, análisis y dimensionamiento de cada uno de ellos. 

Los alumnos aprenderán también a crear y trabajar con las familias y conectores MEP, ya que su uso correcto es esencial a la hora de generar sistemas coherentes que puedan ser comprobados. De esta manera, Revit puede analizar el comportamiento de los fluidos transportados a fin de obtener los ajustes de tamaño y exportar las memorias de cálculo de pérdidas de presión de tuberías o conductos.

Curso Online Revit MEP: Aprende a modelar y gestionar tus proyectos de Instalaciones BIM  - Imagen 6 de 6
Cortesía de GoPillar Academy

El curso hace un especial énfasis en la organización del proyecto, permitiendo obtener vistas, datos y detalles constructivos de manera ordenada y con un mínimo de errores.

Al término del curso, los participantes tendrán las herramientas necesarias para diseñar las instalaciones de sus proyectos en un entorno BIM, preparar los informes técnicos necesarios obtenidos desde el modelo y realizar los análisis necesarios de acuerdo a las normativas técnicas de su país.

Curso Online Revit MEP: Aprende a modelar y gestionar tus proyectos de Instalaciones BIM  - Imagen 2 de 6
Cortesía de GoPillar Academy

La conversión a la tecnología BIM es un paso inevitable en el mundo de la arquitectura y la construcción pues se refiere a la digitalización de los procesos y actividades de planificación y gestión del trabajo. Este curso es definitivamente recomendable para aquellos que quieran mantenerse al día profundizando sus habilidades de diseño con el método de Modelado BIM.

¡Aprende a diseñar Instalaciones con la metodología BIM! Regístrate en la plataforma GoPillar Academy y disfruta del curso completo online de Revit MEP, disponible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Sobre este autor/a
Cita: GoPillar Academy. "Curso Online Revit MEP: Aprende a modelar y gestionar tus proyectos de Instalaciones BIM " 22 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939032/curso-online-revit-mep-aprende-a-modelar-y-gestionar-tus-proyectos-de-instalaciones-bim> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.