Casa Haus III / Staudt Arquitectura

Casa Haus III / Staudt Arquitectura

© Justin Mullet © Justin Mullet © Justin Mullet © Justin Mullet + 42

Coyhaique, Chile
  • Arquitectos: Staudt Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Justin Mullet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: ASC Building Products, AutoDesk, MK, Sierra Pacific Windows, Trimble, Velux
  • Arquitecta Responsable: Martina Staudt
  • Equipo De Diseño: Pedro Staudt, José Silva
Más información Menos información
© Justin Mullet
© Justin Mullet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo fue la casa para una familia joven, en la que pudiesen recibir a sus amigos y pasar mucho tiempo dentro. Con lugar para grandes y chicos. Una casa sencilla, de baja mantención exterior. Mucho espacio y, esencialmente, luz en el interior. Se escogieron revestimientos metálicos para las zonas expuestas a la intemperie y para aquellos lugares protegidos por aleros, como la terraza, se optó por la calidez de la madera regional. En el interior, la cocina y la sala familiar, eran los recintos por excelencia. Nos pidieron que tuviesen gran cantidad de luz y conexión con el resto de la casa.

© Justin Mullet
© Justin Mullet
© Justin Mullet
© Justin Mullet
Corte BB
Corte BB
© Justin Mullet
© Justin Mullet

El gran desafío aquí fue la orientación. El terreno tenía insuperables vistas hacia el sur. Con lo que la ganancia solar y el paisaje no iban de la mano. Así surgió la idea de abrir la casa con amplios ventanales al sur, para las vistas, y recibir la luz solar desde el norte a través de una solución cenital. Se optó por introducir luz desde la sala familiar, la cual, al estar en un segundo nivel abierto, permitía que este recurso también llegase a los espacios más públicos como el living y el comedor. También se aprovechó la geometría y la estructura de los techos inclinados para abrir el cielo de la cocina, generando una continuidad entre las ventanas tradicionales y las de techo. Este recurso le dio una amplitud al espacio de cocina que fue todo un descubrimiento.

© Justin Mullet
© Justin Mullet
Planta
Planta
© Justin Mullet
© Justin Mullet
© Justin Mullet
© Justin Mullet

Para asegurar la integridad de la envolvente térmica se utilizaron productos de excelente calidad. La celulosa proyectada en muros y cubierta, con un espesor mínimo de 8”, combinada con puertas y ventanas con una mínima transmitancia térmica garantizan tanto la aislación como la correcta ventilación de la vivienda, que son atributos fundamentales en zonas extremas como la de Aysén. Es notable cómo una casa orientada hacia el sur pudo lograr una ganancia térmica y lumínica tan alta sin sacrificar vistas, cumpliendo a cabalidad las premisas del encargo.

© Justin Mullet
© Justin Mullet
Iso
Iso
© Justin Mullet
© Justin Mullet

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Haus III / Staudt Arquitectura" 12 may 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/939191/casa-haus-iii-staudt-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.